'Siren eyes', ¿cómo hacer el eyeliner de moda de forma fácil?

Cómo hacer el delineado 'siren eyes' en casa
Cómo hacer el delineado 'siren eyes' en casa
Instagram / @anamcucuta
Cómo hacer el delineado 'siren eyes' en casa

Si hay una fuente de inspiración perfecta para cuando no sabes cómo maquillarte, esa es TikTok, la red social ideal si buscas recrear las últimas tendencias. En ella hay miles de usuarias, algunas maquilladoras profesionales y otras 'amateur', que nos enseñan de la forma más fácil y clara cómo maquillarnos y qué productos son los mejores para cada estilo.

Es en esta red social donde ha surgido un nuevo tipo de delineado, que ya lleva unos meses dando vueltas por Internet. Se trata del maquillaje 'siren eyes' que, para las que no seamos bilingües, es un delineado para unos "ojos de sirena". Se trata de una técnica que busca rasgar la mirada, que enfatiza y sensualiza los rasgos. Es parecido al ya conocido 'foxy eye', pues también es un delineado difuminado. Sin embargo, en vez de alargar hacia arriba, como hace el 'foxy eyes', alarga hacia fuera e incluye trazo de 'eye liner' también en la zona del lagrimal.

Las cifras confirman que es el nuevo maquillaje estrella. El hashtag #sireneyes acumula más de 744 millones de visitas en la red social desde que las maquilladoras más famosas de TikTok comenzaron a subir sus versiones. Incluso algunas 'celebrities' como Bella Hadid o Alexa Demie han apostado por este maquillaje para sus eventos más importantes.

Cómo conseguir un delineado efecto sirena

Si quieres aprender a hacer este tipo de 'makeup', aquí te dejamos un paso a paso:

  1. Cogemos una brocha pequeña, la mojamos con agua, y cogemos sombra negra o marrón, lo que se prefiera. También, si nos resulta más fácil, podemos usar un lápiz delineador.
  2. Con la brocha, creamos una línea ascendente siguiendo la línea de agua inferior (donde nacen las pestañas inferiores). 
  3. A continuación, unimos esta línea con el extremo exterior de la línea de agua superior. No hace falta llegar al centro
  4. Dibujamos un delineado en la línea de agua inferior, concretamente en del centro al final, ya que los delineados que recorren todo el ojo, lo acotan y hacen parecer más redondo, de ahí que el delineado de los ojos de sirena solo trabaje en el final del párpado.
  5. Difuminamos todo con cuidado. 
  6. Ahora, pasamos al lagrimal. Con la misma sombra o 'eyeliner', creamos un pico en la zona del lagrimal interno, siguiendo la línea natural del ojo hacia abajo. 
  7. Por último, aplicamos máscara de pestañas peinándolas hacia la parte externa del ojo. 

Siguiendo estos pasos, ya tendrás un delineado estilo ojo de sirena perfecto. Si no te han quedado claras las explicaciones, te dejamos un video de TikTok donde se puede ver cómo llevar a cabo este tipo de maquillaje. 

Algunos toques extra

Si quieres darle un plus de intensidad o de dramatismo a tu 'eyeliner' de sirena, las 'tiktokers' nos dan algunos trucos que le darán un toque espectacular a tu maquillaje. 

El primero es muy sencillo, un toque casi imperceptible a primera vista, pero que potenciará el rasgado de tus ojos al máximo. Consiste en crear una línea ascendente con sombra marrón o polvos bronceadores, que vaya desde la parte superior del párpado hasta el final de la ceja, ascendiendo hacia la sien. Con este truco, jugamos con los claros y oscuros de nuestro ojo y crearemos un efecto 'lifting' precioso. Lo podemos ver en este video.

@lenkalul how to: siren eyes 🖤 ad. using this gorgeous Lunar Beauty prism that i got in this months @boxycharm 🫶🏼 #boxycharm #boxycharmpartner #makeup #sireneyes ♬ kiss it better x i was never there - xxtristanxo

Esta misma 'tiktoker' nos desvela otro de los trucos para darle un toque radiante a los ojos de sirena. Se trata de, con una sombra de ojos brillante, dorada o plateada, dar unos toques pegados a la línea del delineado, por arriba y debajo del lagrimal. Con esta sombra brillante crearemos una luminosidad casi mágica a nuestro ojo. 

El último de los trucos que os proponemos requiere un elemento más: las pestañas postizas. Añadiendo estas extensiones podremos potenciar la mirada al máximo, pero hay que saber cómo hacerlo. Si queremos unos ojos rasgados hacia afuera, siguiendo el efecto de los 'siren eyes', TikTok nos recomienda colocar unos cuantos mechones de pestañas postizas solo en la parte exterior del ojo. No hará falta poner estas extensiones en toda la línea de pestañas, pues de esta forma el ojo quedaría más abierto que rasgado. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento