Logo del sitio

Resolvemos tus dudas sobre la combinación de crema hidratante y solar: del orden... ¡al cosmético que las aúna!

Hay fórmulas hidratantes que incluyen el SPF adecuado para proteger el cutis.
Hay fórmulas hidratantes que incluyen el SPF adecuado para proteger el cutis.
Freepik

Que no te avergüence: ¡no eres la única que no lo sabe! A pesar de lo común que es el uso de ambos cosméticos, muchas aún tenemos dudas sobre el orden de aplicación, la cantidad necesaria para que haga efecto (¡sin pasarnos!) o la marca que mejor le va a nuestra piel. La crema hidratante y la solar (sí, hablamos de ellas) son dos básicos de la rutina beauty diaria, independientemente de si es verano o invierno; y es que, aunque muchos piensan que su efecto es similar, las funciones de una y otra distan (¡y mucho!): mientras que una está pensada para multiplicar la resistencia natural de la piel a los rayos UVB, la otra proporciona a nuestro cutis el agua y los nutrientes que necesita.

Respecto al orden, los más duchos en la materia sabrán que, además de comenzar por una limpieza en profundidad, el resto de cosméticos hay que aplicarlos teniendo en cuenta su densidad. Y, sí: las cremas solares tienden a tener una textura más pesada que las hidratantes, por lo que deben ser las que sellen la rutina. Además, apostar por proteger nuestra dermis en el último momento siempre es una buena opción, ya que nos aseguramos que la última capa aplicada es la que hace de barrera y que, por tanto, no hay nada que pueda influir en su efecto.

Ahora, no es de extrañar que muchas renuncien a seguir estos pasos, dada la falta de tiempo y, sí, también de paciencia. Pero, nosotras no queremos que esto pase, porque la salud de nuestro cutis es lo primero: hay fórmulas que ya incluyen un porcentaje de protección solar para que, en un solo paso, podamos cubrir todas nuestras necesidades, como la L'Oréal Paris Revitalift Láser.

L'Oréal Paris Revitalift Láser, el 'pack' completo para día y noche.
L'Oréal Paris Revitalift Láser, el 'pack' completo para día y noche.
Amazon

Lo que más nos gusta de esta fórmula, además de que viene en un pack doble con rebaja (para que también mimemos el cutis por la noche), es que es de triple acción: corrige arrugas, renueva la textura de la piel y la reconstituye. Además, la pensada para la aplicación diurna tiene un SPF 20, ineficiente para un día de sol, pero suficiente para abordar nuestro día a día. ¿Te animas a simplificar tu rutina beauty?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento