Cuatro recogidos fáciles de invitada para triunfar en los eventos de primavera

Recogidos fáciles para looks de invitada de primavera
Recogidos fáciles para looks de invitada de primavera
Canva / Getty / Montaje: 20minutos
Recogidos fáciles para looks de invitada de primavera

Con el inicio de la primavera se inaugura la temporada de eventos, ya sean bodas, bautizos, comuniones (o incluso, graduaciones). Para triunfar con un look de invitada simplemente tenemos que escoger un vestido o conjunto con el que nos sintamos bien y pensar los complementos adecuados que darán ese toque extra de elegancia al estilismo. Sin embargo, el look 'beauty' jugará un papel fundamental para elevarlo.

Más allá de las tendencias de maquillaje de primavera, en cuestión de peinados los recogidos son los que más suelen triunfar para este tipo de eventos, tal y como confirman los expertos en peluquería. En Instagram podemos encontrar cientos de ideas, pero las alfombras rojas también nos han dejado propuestas de lo más inspiradoras. Recopilamos cuatro peinados fáciles de hacer para recrearlos sin necesidad de acudir al salón de belleza.

1. Coleta alta con maxi volumen

En los SAG Awards pudimos disfrutar de una de las 'red carpets' más sofisticadas del año. Sin duda, una de las actrices que más triunfó fue Amanda Seyfried, que llevó un vestido verde con una coleta alta de efecto 'lifting' muy favorecedora. Tal y como explica, Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, a Mujer.es: "las coletas se inspiran en los volúmenes y el glamour de los 90, para proporcionar una imagen fresca y jovial, sin perder la sofisticación".

Recrearla es muy sencillo, tan sólo tenemos que peinar de manera muy pulida la parte delantera, podemos ayudarnos de productos capilares como gel fijador, y así generar contraste con el resto de la melena. Después recogeremos la coleta a la altura de la coronilla y la peinaremos con las puntas hacia fuera para darle más personalidad al look. ¿Un truco? Para tapar el coletero utiliza un mechón de pelo y enróllalo sobre el mismo. 

2. Recogido minimalista

El 'menos es más' es una fórmula que nunca falla, y no iba a ser menos en looks de invitada. En este sentido, optar por un peinado sencillo dará todo el protagonismo al estilismo, así lo hizo Cara Delevingne en los Premios Oscar, donde fue una de las mejor vestidas. En su caso, la modelo y actriz llevó un impresionante vestido rojo acompañado de un moño pulido de bailarina a la altura de la nuca. Este peinado, según confirma la estilista Llata, "es la opción perfecta cuando llevamos joyas, accesorios y vestidos llamativos, especialmente en rostros con rasgos suaves y cuellos largos". 

Para hacerlo tendremos que pulir la parte delantera y recoger la melena en un pequeño moño bajo, que puedes sujetar con horquillas especiales para este tipo de recogidos. Por último, puedes añadir laca para fijar el peinado.

3. 'Low Bubble ponytail'

Kaley Cuoco nos dio una lección de estilo en la premier de Meet Cute (Una cita casi perfecta), ya que demostró que una coleta baja puede ser un acierto para un look elegante, siempre y cuando sepamos darle el toque diferenciador. 

La actriz llevó su coleta peinada con efecto burbuja, que es "una de las preferidas para eventos especiales", tal y como confiesa Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada. Este peinado "se relaja esta temporada con un acabado bajo y suelto". Sienta especialmente bien a aquellas que cuentan con flequillo ligero, pero si no lo tienes también se puede acompañar con mechones delanteros sueltos y peinados ondulados porque enmarcan y realzan el rostro. "Es un estilo natural y romántico, que nos ofrece mucha versatilidad", añade la experta.

Llevar a cabo este recogido es muy sencillo. Sólo tienes que recoger el pelo en una coleta alta y recubrir la goma con un mechón de pelo para que no se vea. Una vez que la tengas lista, utiliza gomas pequeñas finitas y divide la coleta en distintas secciones, utiliza tantas gomas como quieras, dependiendo del largo de la melena.

4. Recogido con textura

Cate Blanchett fue una de las grandes triunfadoras de los Oscars, en todos los sentidos. Para la cita, la actriz llevó un peinado con textura que inspira para cualquier look de invitada. "Se trata de un recogido bajo de efecto texturizado y ligeramente ondulado, que nos ayuda a conseguir una sensación de cabello más denso", explica la estilista Arias. "Además, podemos trabajarlo incluso en media melena, porque simplemente hay que recogerlo sobre sí mismo con horquillas, sin buscar un acabado perfecto",  añade.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento