Por qué el maquillaje de Kylie Jenner en los Globos de Oro supondría el fin de la 'era Kardashian'

La modelo y empresaria estadounidense ha sido una de las protagonistas de la 81ª edición de los Globos de Oro. De su look destaca su peculiar 'make-up', que podría esconder un gran mensaje detrás.
Este es el último capricho de Kylie Jenner
Este es el último capricho de Kylie Jenner
Instagram
Este es el último capricho de Kylie Jenner

A sus 26 años, Kylie Jenner es una de las mujeres más observadas del planeta. Siendo la menor de las hermanas Kardashian, la estadounidense se ha convertido en toda una referencia de estilo para la generación Z. 

Los looks ajustados, los escotes extremos o, en general, las tendencias más arriesgadas protagonizan su manera de vestir, pero Jenner se arriesga también en el terreno 'beauty', con distintos 'lip combo', extensiones o 'contouring' muy locos pero, ¿sigue siendo esto así?

Kylie Jenner ha sido una de las protagonistas de la 81ª edición de los Globos de Oro, cita que tuvo lugar anoche en Los Ángeles, y para la que acudió acompañando a su novio, Timothée Chalamet, con quien ha formado una de las parejas más inesperadas y admiradas del pasado 2023. Fue precisamente en este mismo evento cuando el actor y la empresaria sorprendieron a todos los espectadores y asistentes con su primer beso en público, que no tardaría en hacerse viral y en protagonizar los titulares de las principales revistas de corazón.

A la gala, Kylie Jenner acudió con un impresionante vestido transparente con bordados negros y una espalda descubierta de lo más sexy. Lo completó llevando su melena recogida en un moño bajo con mechones sueltos en la parte delantera y con un maquillaje muy peculiar que poco tiene que ver con los que la hermana de las Kardashian suele llevar.

Timothée Chalamet y Kylie Jenner, en los Globos de Oro
Timothée Chalamet y Kylie Jenner, en los Globos de Oro
Christopher Polk

El mensaje del 'maquillaje' de Kylie Jenner en los Globos de Oro

Kylie Jenner sigue el estilo característico de sus hermanas a nivel estético en todos los sentidos, también en el maquillaje. Las Kardashian son las reinas del 'contouring' y aquellas que nos enseñaron cómo potenciar los rasgos de nuestra cara que más nos gustan y cómo disimular aquellos que menos. El 'glow' es otro de los rasgos que destaca en sus 'make-ups' y, por ello, los 'highlighters' son un básico en su tocador, así como los perfiladores de labios, los 'gloss' o las pestañas postizas. 

En pleno 2024, las tendencias de maquillaje van hacia unas tonalidades nude y de efecto natural, y parece que la propia Kylie Jenner también la ha secundado llevando su propio 'make-up no make-up' a esta cita tan importante. ¿Se trata de un detalle estético que podría suponer el fin de la 'era Kardashian'?

Tal y como explica, David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, "el look que lleva apuesta por la naturalidad en su máximo exponente. No solo reduce capas de maquillaje que dejan un acabado pesado, sino que deja de lado cualquier procedimiento excesivo, como el ácido hialurónico. Da la bienvenida a una tendencia que venía estando en boga en muchos círculos hace años, pero que ellas estaban evitando y claramente ahora apuesta por ese aspecto de piel desnuda, muy en línea con cómo suele aparece Timothèe Chalamet", detalla.

"Esa naturalidad se ve en una base mucho más fluida y de menor cobertura, menor incidencia en la práctica del 'contouring' para abrazar más los rasgos naturales y hasta labios de tipo 'no makeup', un aspecto mucho más cercano y que al mismo tiempo resalta más sus rasgos juveniles", finaliza.

Para conseguir ese efecto natural de maquillaje, el profesional propone 'No Makeup Foundation Serum' que "ayuda a unificar el tono, tratar la piel, ofrecer una ligera cobertura y SPF". Incluye además neuropéptidos antiedad, extracto de margarita despigmentante y bisabolol hidratante e iluminador. Su precio es de 56,50€, pero está disponible por un precio rebajado de 46,50 €.

Perricone MD Product Cold Plasma+ and No makeup
Perricone MD Product Cold Plasma+ and No makeup
Jeffery Cross

GALERÍA | Los aciertos y errores de la 'red carpet' de los Globos de Oro 2024

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González
Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento