El emblemático perfume de aroma embriagador para ocasiones especiales que dura todo el día

Un aroma de los que dejan huella gracias a su olor que permanece en la piel durante horas, independientemente del pH de la piel. Este es el perfume de alta gama que deberías de tener siempre en tu tocador al menos una vez en la vida. 

El icónico perfume de mujer para ocasiones especiales que dura todo el día y levanta el ánimo
Manos de una mujer sujetando un perfume
Getty Images/iStockphoto
El icónico perfume de mujer para ocasiones especiales que dura todo el día y levanta el ánimo

Encontrar un perfume, en este caso de mujer, cuyo olor sea capaz de durar durante todo el día no es una tarea fácil, aunque a priori todos huelan. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay que saber diferenciar entre entre perfume, colonia y fragancia. Asimismo, otro factor que entra en juego, tiene que ver con el pH de la piel de quien vaya a aplicarse. Lo cierto es que, por increíble que pueda parecer, el grado de pH es fundamental para mantener en perfecto estado la piel de quien vaya a aplicarse este producto.

Por ejemplo, en el caso de la piel ácida, cuenta con una graduación de entre 10 y 15, y suele estar seca y enrojecida, por lo que tiende a modificar las notas olfativas de las fragancias, aportando mayor intensidad a unos productos que ya de por sí sean bastantes intensos, por lo que en estos casos, se recomienda usar un perfume ligero, como aquellos frutales o amaderados, con la intención de que no se elimine la acción de las notas olfativas que incorporan. 

Sin embargo, la piel alcalina, con un pH superior a 21, existe una mayor concentración de hidrógeno, por lo que el aroma se fija con más facilidad. Las fragancias destinadas a esta piel son leves y sutiles, de carácter tenue para que se perciban mejor en distancias cortas. No ocurre lo mismo con la piel neutra, cuya graduación intermedia, con un pH entre 16 y 20, tendrá la certeza de que cualquier fragancia puede ser idónea para las personas con este tipo de piel. 

El icónico perfume que deberías comprarte una vez en la vida

Hay perfumes femeninos que son para toda la vida. Este es el caso del elegante Chanel Coco Mademoiselle, una fragancia viva y voluptuosa, con su ya conocidísimo aroma ambarino con notas de naranja, vivas y frescas, que despiertan todos los sentidos. A todo ello se le suma el corazón claro y sensual que revela acordes transparentes de jazmín y de rosa. Asimismo, la estela desarrolla acentos depurados de Pachulí y de Vetiver, que realzan la silueta estilizada de la composición.

Sin embargo, y justo en este sentido, existen diferentes formatos. Desde la bruma fresca para el cuerpo, hasta el agua de perfume con vaporizador para el bolso, hasta el desodorante o la emulsión hidrante. He aquí cuando hay que saber diferenciar entre aroma, esencia, colonia y fragancia. Pues bien, aroma es, en esencia, aquel compuesto químico que desprende un olor. 

Sin embargo, la principal diferencia entre los términos se encuentra en la concentración de los aceites esenciales y el volumen de alcohol utilizado, así como la calidad de los ingredientes. Por poner un ejemplo, para considerarse perfume, tiene que llegar al 20% de concentración en aceites esenciales y utilizarse un alcohol de 85º. Con esto, la duración del aroma puede ser de entre cinco y seis horas.

En el caso de las colonias tienen una concentración de esencias entre el 7 y el 15% mezclándolo con alcohol de 70º a 80º. Esto hace que tenga una menor duración siendo de entre tres y cinco horas. Otro factor a tener en cuenta es la proporción utilizada para los perfumes o las colonias. Esto hace que su precio pueda variar según nos encontremos ante un Eau de Parfum o un Eau de Toilette.

¿Cómo comprobar el pH de la piel?

No suele ser muy común saber cuál es el pH de cada uno, por lo que se deberá comprobar antes de adquirir un tipo de perfume u otro. Una buena prueba podría consistir en rociar un poco de perfume sobre papel y ver cuánto tiempo se mantiene su aroma, siendo cinco horas el mínimo de un perfume de calidad. 

Tras comprobarlo, habrá que rociar un poco en la piel y comprobar también cuánto tiempo aguanta. Si el aroma aguanta menos que en el papel, se podrá decir que la piel es ácida, mientras que en el caso contrario tendería a ser una piel más alcalina.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento