Miren Ibarguren se pasa al rubio más favorecedor y acertado del 2024: el 'buterry blonde'

La actriz se ha apuntado al tinte capilar más favorecedor. Hablamos con expertos para conocer en qué consiste este cambio de look radical. 
Miren Ibarguren, protagonista de 'Supernormal'
Miren Ibarguren, protagonista de 'Supernormal'
Getty Images
Miren Ibarguren, protagonista de 'Supernormal'

Miren Ibarguren es uno de los rostros femeninos más conocidos de la comedia española y una mujer de lo más inspiradora en todos los sentidos. La actriz de San Sebastián acaba de presentar su último trabajo, Matusalén, una película de David Galán Galindo en la que la actriz comparte reparto con Raúl Cimas, Antonio Resines y Julián López, y que ya podemos ver en el cine. 

Con motivo de este estreno, estas semanas hemos podido ver a Miren Ibarguren en diferentes eventos de presentación, como el Festival de Málaga entre otros, con un cambio de look radical que, sin duda, es de lo más favorecedor. Hablamos de un nuevo tinte capilar de color rubio muy acertado.

El cambio de look radical de Miren Ibarguren

Es unos de los cambios de look de la actriz más atrevidos de su carrera, ya que ha modificado su moreno natural por un 'buterry blonde' o 'rubio mantequilla' que, tal y como explica a Mujer.es Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), se trata de "un tono entre dorado y vainilla que aporta mucha calidez y luminosidad". En su caso, "lo acompaña de un sombreado de raíces más oscuro, lo que añade profundidad y fuerza a su melena, y ayuda a evitar el efecto raíz", añade.

Este rubio "es bastante versátil y lo podemos adaptar a distintos tipos de piel", tal y como explica la experta. "En el caso de pieles cálidas, podemos enfatizar los matices dorados mientras que en pieles claras buscaremos añadir reflejos más fríos".

Es un cambio acertado que va muy en línea con lo que nos pide la primavera

Asimismo, Sandro Nonna, peluquero, maquillador y embajador de L'Oréal Professionnel, habla de las ventajas de este nuevo tinte: "Es un cambio acertado que va muy en línea con lo que nos pide la primavera y el verano: colores más claros y con más luz". Además, explica que el color está trabajado en bloque, siguiendo las tendencias del momento, aunque en este caso se ha trabajado la raíz para integrar mejor su base y las cejas con el nuevo color, y que el resultado se vea más natural.

Otra de las claves por las que este rubio se ve así de bonito es por su brillo intenso, tal y como detalla el peluquero. Sin embargo, es importante saber que "el cabello tiende a volverse opaco cuando está dañado y, además, el paso del tiempo hace que las moléculas de melanina, encargadas de activar ese brillo, se pierdan progresivamente", puntualiza. Por eso, es fundamental ofrecer al cabello un cuidado adecuado, más aún en trabajos de decoloración como este, que pueden resultar bastante agresivos. "Para mantener el brillo y el aspecto saludable, nosotros recomendamos Dia Color, de L'Oréal Professionnel, una coloración 'gloss', tono sobre tono, que rellena los huecos de melanina y reinyecta el color dentro de la fibra, triplicando el brillo durante 6 semanas", aconseja.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento