Una manicurista desvela las cinco tendencias en uñas que más se piden en los salones de belleza este verano

Tendencias en manicura para el verano 2023
Tendencias en manicura para el verano 2023
Instagram / Canva / Montaje: 20minutos vía Canva
Tendencias en manicura para el verano 2023

En el terreno 'beauty', al igual que ocurre con la moda, las tendencias varían cada temporada. Con la llegada del buen tiempo, la alegría y la positividad llega también a nuestras manos. Por ello, más allá de los colores naturales y neutrales, las propuestas de fantasía tendrán verdadero protagonismo, tal y como confirman las expertas en belleza.

Mantenerse al día de las tendencias en belleza, al ser tan cambiantes, no siempre resulta fácil. Y, por ello, es posible que necesites una lista de inspiración e ideas estéticas para las uñas para esta temporada. Hablamos con Angelina, 'nail artist' de G.Bar Madrid, para averiguar qué es lo que más se pide para lucir unas manos perfectas de cara al verano 2023. 

"La gente siempre me pide cosas nuevas que nunca antes habían visto, y siempre me emociona cambiar estilos con tanta frecuencia. Para mis clientes yo recomiendo probar estilos de uñas 'aesthetic'", explica. Esta tendencia recoge estilos bonitos y 'trendy' que, además, triunfan en redes sociales. Básicamente son diseños llamativos, pero estéticos a la vez. Algunos de las manicuras recientes que más ha visto la experta últimamente en el salón son:

1. Flores, flores y más flores

Los estampados florales han vuelto a llenar las colecciones de las principales firmas de moda, y en manicura no se quedan atrás. Los diseños de flores en uñas también serán muy populares en primavera y verano. "Puede ser solo en una uña o en todas, con colores pasteles o más vivos", detalla Angelina.

2. 'Clean Nails'

Al igual que ocurre con el 'clean look',  las 'clean nails' también triunfan la próxima temporada. El concepto de 'manicura sin manicura' y otras interpretaciones entran dentro de esta estética. "Todas estas tendencias ponen en primer lugar la belleza natural, que comienza con la salud desde el interior. Las uñas ideales en esta estética son cortas, nude, o las con un diseño minimalista", comentan la 'artist' de G.Bar Madrid.

3. Detalles cromados

Las manicuras metalizadas y detalles cromados en relieve las piden sobre todo las chicas más atrevidas que buscan dar un toque diferente a sus uñas. 

4. 'Lip Oil Nails'

El 'glow up' repite como tendencia este verano y, sí, también en las uñas. Según explica la 'nail artist' "las 'lip oil' son tendencia debido a su aspecto natural y elegante". En las manicuras tiene "un efecto similar al del 'lip oil', de manera que las uñas adquieren un brillo único y se mantienen saludables y brillantes". Algunos de los tonos que más triunfan para esta estética son los neutros, como el rosa pastel, así como otros más llamativos como el naranja o el rojo.

5. Manicura francesa de colores

Llevamos un par de años viendo cómo la clásica manicura francesa se ha reinventado y se ha teñido de otros colores mucho más alegres y llamativos que dejan atrás el blanco. Sin duda, se trata de una alternativa muy divertida e ideal para los meses más calurosos del año.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento