L'Oréal consigue crear cientos de tonos de maquillaje para cada tono de piel gracias a la Inteligencia Artificial

La firma de belleza francesa ha logrado conseguir más de 200 tonos de piel diferentes utilizando esta herramienta, convirtiéndose en una de las marcas con más diversidad del mercado.

Kendall Jenner
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L'Oreal Paris
Kendall Jenner

Desde hace años, el mundo de la belleza reclama más inclusividad en cuanto a los tonos de maquillaje y por fin las firmas comienzan a dar respuesta a esta necesidad con líneas cuyas bases de maquillaje abarcan cualquier color de piel. Fenty, la marca lanzada por Rihanna en el 2017 fue una de las pioneras y cada vez son más las que se unen a ella.

La sociedad está viviendo una gran transformación, poniendo el foco en la diversidad en lugar de una hegemonía forzada que dejaba fuera a muchas personas que, hasta entonces, se 'salían de la norma'. Ahora se apuesta por un mundo más amable e inclusivo, tanto en tallas, género y color de piel.

En el mundo 'beauty' se ha traducido en una ampliación en la gama de los tonos oscuros (aunque también algunos de los más claros), creando no solo colores más profundos, sino también añadiendo más intermedios para conseguir llegar a más gente.

Para conseguirlo, L'Orèal se ha servido de la Inteligencia Artificial para lograr conseguir una gama de más de 200 tonos diferentes en función del tipo de piel, tal y como ha confirmado Juan Alonso de Lomas, CEO de L'Oréal en España y Portugal a La Información.

La IA como herramienta para una mayor inclusión

"En 2018 el grupo adquirió la firma canadiense ModiFace que dispone de herramientas de realidad aumentada y permite realizar diagnósticos sobre el tipo de piel, lo que ayuda al cliente a elegir cuáles son los productos que más se adaptan a sus necesidades", explicaba Alonso de Lomas.

Imagen de campaña de L'Oréal
Imagen de campaña de L'Oréal
L'Oréal

Según cuenta el CEO de la firma, llevan años desarrollando una IA más predictiva enfocada en la formulación de los diferentes productos para agilizar y simplificar el proceso, permitiendo crear una gama más amplia de tonos que puedan fundirse con su piel natural.

Sin embargo, con el auge de la compra online, esto también podía dificultar el conseguir el 'match' perfecto y, teniendo esto en mente, desarrollaron un simulador de maquillaje virtual en los que el usuario va puede probar los distintos productos a través de la cámara del móvil o el ordenador como si fuera un espejo a través de la herramienta 'match my shade'.

Las españolas prefieren un maquillaje natural

Si bien esta Inteligencia Artificial está disponible en todo el mundo, Alonso de Lomas señala que es en España donde más uso se hace de ella, preocupándonos más de llevar un maquillaje 'makeup-no makeup' mucho más natural e imprescindible. 

En este sentido, parece ser que nos gusta seguir la tendencia 'clean girl' o de piel perfecta, dando más importancia a un cutis saludable, limpio y 'glowy'. 

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