El futuro de la medicina estética: nuevo colágeno, arrugas en el cuello y combinación de técnicas

Tratar las arrugas del cuello y las axilas, usar 'bótox' de efecto instantáneo y nuevas combinaciones de técnicas son algunos de los avances en medicina estética. Hablamos con expertos para que nos cuenten en qué consisten y para qué sirven los últimos descubrimientos en el sector
Medicina estética
Medicina estética
JULYA SAVCHENKO
Medicina estética

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) celebra su congreso nacional (el número 39) a finales de este mes (del 22 al 24 de febrero en Málaga). Allí se pondrán sobre la mesa todas las novedades en este sector que según el doctor Juan Antonio López (presidente de la SEME): "se centran en la combinación de técnicas para optimizar los resultados".

Cada vez son mas las personas interesadas en esta especialidad de la medicina, en concreto y según datos de la SEME "el 40% de la población española ha probado alguna técnica". Hemos hablado con diferentes profesionales del sector para que nos cuenten cuáles han sido los últimos avances y qué se consigue con ellos.

El nuevo 'bótox'

Con las doctoras Mar Mira y Sofía Ruíz del Cueto abordamos el tema de los neuromoduladores (es lo que comúnmente conocemos por el nombre comercial ‘Bótox’ o toxina botulínica). "Las diferentes investigaciones sobre neuromoduladores van siempre en la misma dirección: lograr que el paciente vea resultados más rápidos y duraderos sin que se pierda la calidad en el tratamiento".

Actualmente se estudia un neuromodulador tipo E o 'bótox flash': "Empieza a hacer efecto a las pocas horas de su aplicación (el actual tarda varios días) y dura 5 o 6 semanas". Otra de las novedades que llegarán es el Fastox: "No es un neuromodulador como tal, sino la combinación fármacos miorrelajantes que se añaden las infiltraciones para aumentar la duración de la acción sobre las arrugas dinámicas." Por último nos cuentan las doctoras que se está valorando la aplicación de neuromoduladores en el músculo platisma para tratar las arrugas del cuello.

Hidratar y proteger, son los dos pasos para cuidar de la piel de tu cuello.
Hidratar y proteger, son los dos pasos para cuidar de la piel de tu cuello.
iStockphoto

Arrugas en cuello y axila

El doctor Leo Cerrud nos habla de un nuevo colágeno tipo 1 que mejora la calidad de la piel y trata las arrugas del cuello: "esta sustancia tiene propiedades biomiméticas que simulan la degradación del colágeno, por lo que los tejidos se ponen a trabajar y a generar nuevo. Es de origen equino, el anterior era porcino y podía producir alergias". Las zonas en las que se usa y da buen resultado es en el pliegue de la axila, cuello y rodillas.

Si hablamos de alternativas al lifting con las que reducir la flacidez facial, el doctor Antonio Carvajal, apuesta por el 'endolifting' "destinado a pacientes que quieren un tensado facial sin cirugía. Se realiza con "un equipo láser provisto de una la fibra óptica que se introduce de forma endoscópica bajo la piel para retensarla y eliminar grasa acumulada".

Trabajar todas las capas de la piel

Por su parte, los doctores Martín del Yerro y Amselem destacan Mesoenergy como novedad médico estética: "Un tratamiento de bioestimulación mediante diferentes técnicas que trabajan las distintas capas de la piel. Combinamos peeling químicos para tratar la epidermis; mesoterapia (micropunciones con péptidos, vitaminas…) a nivel de dermis; infiltraciones de ácido hialurónico para la dermis profunda; y para la hipodermis (capa más profunda de la piel) y en caso de ser necesario se valorarían rellenos dérmicos para corregir asimetrías o dar volumen en zonas que lo han perdido".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento