La firma Paco Rabanne cambia de nombre tras el fallecimiento del diseñador

El conocido diseñador y modista Paco Rabanne ha fallecido este viernes, 3 de febrero, a los 88 años de edad en su casa de Portstall, en Bretaña (Francia) según ha informado Le Télégramme.
El conocido diseñador y modista Paco Rabanne.
El conocido diseñador y modista Paco Rabanne ha fallecido este viernes, 3 de febrero, a los 88 años de edad en su casa de Portstall, en Bretaña (Francia) según ha informado Le Télégramme.

El pasado mes de febrero decíamos adiós a uno de los genios de la moda española e internacional que ayudó a definir la imagen de la mujer moderna. Paco Rabanne fallecía a los 88 años de edad en su casa de Bretaña (Francia).

El modista, al que la propia Coco Chanel apodó como 'el metalúrgico de la moda' creó un estilo propio gracias a la utilización de las técnicas vanguardistas en plenos años 60, con las que se adelantaba a sus tiempos y creaba siluetas geométricas y brillos que a día de hoy son tendencia. 

Nueva marca y nuevo logotipo

A vísperas de su 60 aniversario, y meses después de su muerte, la firma paco rabanne cambia de nombre y pasa a ser rabanne. Este cambio de nombre, tal y como informan desde la casa, busca simplificar y tener un "espíritu  más internacional", ya que representa "un momento crucial para la 'maison', que celebra una década de notable crecimiento y espera dar forma a un nuevo futuro en el que la moda y la belleza se unan en una firma y un estilo de vida únicos", detallan desde la casa. 

Este cambio de nombre no llega solo, sino que aterriza con un nuevo logotipo de gran impacto que rinde homenaje "al legado vanguardista de 'monsieur' rabanne y respeta la herencia pionera de la marca". En esta nueva marca encontramos una tipografía inspirada en los archivos de la 'maison' y en su primera fragancia, calandre, lanzada en 1969. 

La nueva identidad visual cuenta con una silueta más suave y refinada, con un cambio notable en el monograma "r", "que señala un minimalismo moderno y seguro a medida que la marca entra en un nuevo capítulo", informan desde la firma. Asimismo, "el logotipo se escribe en minúsculas para un enfoque disruptivo y rompedor". 

Los nuevos diseños que dan imagen a la era actual de Rabanne irán aparecieron de forma gradual a lo largo de los próximos 12 meses en campañas, envases, puntos de venta y, por supuesto, fusionarán moda y belleza bajo este mismo enfoque. 

Nueva imagen y línea de maquillaje de rabanne
Nueva imagen y línea de maquillaje de rabanne
rabanne

Rabanne lanza su primera colección de maquillaje

Más allá de la moda, en la belleza la firma del diseñador se posiciona en la perfumería, pero en esta nueva era desde la 'maison' quieren ir más allá entrando en un nuevo territorio: el de maquillaje. 

Se trata de "una innovadora gama de fórmulas de alto rendimiento que fusionan tonos inesperados con tejidos de moda -acabados metálicos para galvanizar a una nueva generación que dé rienda suelta a una creatividad ilimitada y exprese quién es realmente", informan desde la casa. 

Paco Rabanne
Paco Rabanne
Getty

La nueva era de Rabanne llega a la pasarela

Desde la moda hasta la belleza, la colección Primavera-Verano 2024 se mostrará en el desfile de la firma que tendrá lugar el próximo mes de septiembre y que busca reflejar la personalidad de la 'make-up artist' Diane Kendal, nombrada directora creativa de belleza global para rabanne beauty. 

Toda la gama de maquillaje estará presentada en un packaging llamativo, en el que destacan los tonos dorados y platas con un espejo. Cada producto "se inspira en los códigos, símbolos e iconos del desfile, incluyendo el icónico bolso 1969 y la joyería XL, y creando piezas ultra deseables para que los apasionados de rabanne las coleccionen", detallan.  

Paco Rabanne
Desfile de Paco Rabanne
Getty

Los cuatro universos de 'rabanne make-up'

La nueva gama de maquillaje de la firma busca llegar a cuatro universos diferentes: EYEPHORIA, "para una mirada expresiva infinita"; ROUGE RABANNE, "para unos icónicos labios parisinos"; NUDES, "para una piel luminosa y fresca" y ARTS FACTORY, "una variedad de productos inspirados en el arte hasta ahora nunca vistos". Este lanzamiento estará disponible de manera online el 21 de agosto y en tiendas seleccionadas.

GALERÍA | Los diseños más icónicos y vanguardistas de Paco Rabanne 

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