Estos son los cuatro consejos de expertos para tener tu pelo perfecto durante los largos días, y noches, de verano

La sequedad, el encrespamiento y la falta de brillo son algunos efectos secundarios de los largos días de playa y la exposición al sol, entre otros factores. Con estos consejos evitarás estos problemas tan repetidos en la temporada estival. 

Cómo cuidar tu cabello en verano
Cómo cuidar tu cabello en verano
Freepick
Cómo cuidar tu cabello en verano

Nos enfrentamos a una de las estaciones más peligrosas en lo que a cuidado del pelo se refiere. En España, en cuanto el calor aprieta, corremos hacia la piscina o la playa más cercana. Sin embargo, la arena y la sal del mar, los rayos UVA, el calor o el cloro de las piscinas no ayudan a tener una melena luminosa, sana y suave. 

La clave de un pelo bonito está en su correcto cuidado y es el punto de partida de todo lo demás, tal y como ha dicho en alguna ocasión el peluquero francés, Christophe Robin: "Tener un cabello sano es el secreto de las francesas para invertir menos tiempo en peinar su melena".

Cuatro consejos de experto para conseguir la melena perfecta del verano

El cuidado capilar no se reduce solo al uso de un champú, un acondicionador y una mascarilla recomendada por expertos, supone mucho más que estos tres básicos.

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) y Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria), nos explican cuáles son los cuatro pasos indispensables para nuestra rutina capilar en verano, si queremos presumir de pelo bonito:

  1. Hidratación, siempre: el cabello es propenso a la deshidratación en verano, lo que se traduce en una textura áspera, falta de brillo y encrespamiento. Para acabar con esto, las expertas recomiendan usar productos específicos que acaben con la sequedad: "para mantener el cabello hidratado, utiliza un champú que elimine los restos de sal y cloro del cuero cabelludo, y combínalo con otro de acción más profunda de forma periódica, para eliminar la cal y otros restos minerales", explica Conchi Arias. Un truco, añade, para intensificar su efecto es calentar 30 segundos en el microondas una toalla mojada (no chorreando), colocarla en el cabello hasta que se enfríe y después aclarar la mascarilla con agua tibia o fría".
  2. La importancia de fortalecer tu pelo: en esta época del año es recomendable realizar tratamientos más intensivos para restaurar la fibra capilar desde el interior y aumentar su fuerza y resistencia: "nosotros hemos creado el tratamiento Happy Summer para aportarle al cabello un extra de protección que lo refuerce frente al sol, el cloro, el salitre y demás agresiones propias del verano. Con el cabello libre de residuos, aplicamos un tratamiento revitalizante a base de colágeno y vitaminas, que aporta una hidratación profunda. Después, fortalecemos la fibra sellando la cutícula, con lo que conseguimos que el cabello se mantenga elástico y brillante de forma duradera", señala ​ Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
  3. Protege tu melena de sus principales enemigos, el cloro y la sal: además de tratar, debemos prevenir los efectos de los agentes externos sobre el cabello, para minimizar los daños: "Para evitar que el agua clorada o salada penetre en nuestro cabello, es aconsejable humedecerlo. Podemos utilizar un spray de bruma o meter el cabello bajo la ducha para que se empape bien. Esto creará una película protectora sobre la fibra capilar, evitando que el agua clorada o salada se incruste en las cutículas. Si queremos aumentar todavía más la protección, podemos utilizar Leave-In Pura Hidratación CCH o un aceite capilar ligero. La película que se creará será todavía más resistente al contacto con el agua y no se retirará tan fácilmente", afirma Conchi Arias.
  4. Mantén siempre el color vivo: otro efecto notable que el verano tiene sobre el cabello es que altera los pigmentos de la melena, especialmente si está coloreado o tratado químicamente. "Para lucir un color deslumbrante bajo el sol, sigue estos tres consejos —explica Mª José, directora de Peluquería Llata Carrera— protege tu cabello con una mascarilla hidratante y nutritiva, aplícate un protector solar capilar, elimina los tonos indeseados usando champú y acondicionador matificadores y decántate por un trabajo de color de bajo mantenimiento, como unas mechas balayage en tonos cercanos al de base, para no tener que estar retocando constantemente y, también, para no dañar aún más la salud de tu cabello.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento