El corte de pelo ‘fresh long bob’ que pone de acuerdo a Chiara Ferragni y Paula Ordovás

El corte de pelo de las treintañeras
IMaxtree

Una vez leí que el cabello tiene el “poder” de guardar en él recuerdos y energías, puedes llamarme mística pero yo me lo creí y es por esto que cada vez que se presenta un momento importante en mi vida lo acompaño de un cambio de look, como hacen también tantas ‘celebs’ y famosas. Y esto es lo que ha puesto de acuerdo a Chiara Ferragni y Paula Ordovás quienes han cortado por lo sano con un corte de pelo ‘fresh bob’. 

Tanto la influencer italiana Chiara, como nuestra española Paula, comparten década, las dos están en sus treinta y no son las únicas que llegado este momento de su vida deciden cortarse la melena. Yo misma he visto esto en algunas de mis amigas que acaban de soplar las velas de los 30 estrenando su nuevo peinado por encima del hombro. ¿Qué tiene el 'fresh long bob' para que todas lo quieran? 

El corte de pelo de las treintañeras

La razón principal por la que todas las chicas de treinta años se ven tentadas por este corte de pelo es su poder rejuvenecedor. A la vez que quitas centímetros a tu melena, quitas años a tu rostro pues es un estilo que recuerda a esos cortes de pelo de nuestra infancia. 

Sin misterio alguno, el corte de pelo de las treintañeras es un bob a la altura de la nuca, recto, sin capas ni artificios (ni siquiera el tan manido flequillo cortina), lo que consigue potenciar la forma natural y más inocente del cabello, simplemente dejándolo ser. 

En el caso de Chiara, quien cumplirá próximamente 36 años, luce el 'fresh long bob' con su característico rubio a base de mechas con un efecto raíz natural en rubio oscuro. Su apuesta predilecta para peinarlo son ondas rotas, aunque el liso pulido es su aliado los días más formales. 

A diferencia de la italiana, Paula es una novata en cuanto a este corte de pelo se refiere pues no hace ni siquiera dos semanas que se atrevió a dar el paso. Manteniendo su color castaño chocolate, ha compartido personalmente que el cambio lo ha hecho para acompañar el momento vital que atraviesa en la actualidad. Y esto le ha dado fuerza. ¿Cómo lo peina? A golpe de secador y con el clásico pero viral blowout que alisa el cabello pero dejándolo suelto, con volumen y cierto movimiento en las puntas. 

Las dos influencers están de acuerdo: el 'fresh long bob' es el nuevo peinado de los treinta. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.