Así podrás hacerte el 'eyeliner' (más o menos) perfecto aunque no se te de bien

A veces una sombra de ojos estrategicamente puesta puede hacer las veces de eyeliner.
Una sombra de ojos estratégicamente puesta puede hacer las veces de 'eyeliner'.
Imaxtree
A veces una sombra de ojos estrategicamente puesta puede hacer las veces de eyeliner.

¿Te gustan los maquillajes que incluyen 'eyeliner' pero no te lo haces? ¿Es porque nunca, nunca te sale igual en ambos ojos? ¿El trazo te sale tembloroso? Tenemos algún trucazo que hará que esto cambie. 

Te traemos cuatro formas diferentes de maquillarte los ojos. No te vamos a engañar, las dos primeras son sencillas y el nivel de dificultad va en aumento. Pero no te preocupes que te damos trucos para conseguir un resultado profesional.  Empieza por lo fácil y ve aumentando la dificultad.

De menos a más

Bora Aksu
Bora Aksu
Imaxtree

Empezamos con una propuesta fácil y que el maquillador oficial de Maybelline, Gato, explica perfectamente: "Coge un lápiz negro y repasa la línea de agua. Después haz pequeños puntitos en el párpado, muy cerca de la línea de las pestañas (cuanto más pegadito, mejor). Luego, con un bastoncillo de algodón o una brocha de ojos, difumina los puntitos hasta hacer un trazo borroso y algo irregular". 

El resultado lo puso sobre la pasarela Bora Aksu, y queda así de bien. Te recomendamos utilizar un lápiz cremoso para que se difumine bien.

Sombra/eyeliner bicolor

Mark Fast
Mark Fast
Imaxtree

Parece más dificil de lo que en realidad es. Para conseguir este resultado, para el que puedes usar los colores que prefieras, usa sombra en crema. Primero, marca el límite por arriba, traza un semicírculo desde el lagrimal hasta el extremo opuesto del ojo. Con una brocha maquilla la parte interna del ojo hasta la mitad (no hace falta ser muy precisa porque al final se difumina esa zona); y luego, haz lo mismo en la zona externa con el segundo color elegido. Para crear el efecto 'eyeliner', traza una línea ascendente no muy larga (lo que conocemos como 'rabillo') desde el vertice exterior del ojo. Finalmente, dimunina la zona de unión de las sombras y repasa la línea de agua de las pestañas inferiores. 

Con una ayuda extra

Labrum
Labrum
Imaxtree

Esta propuesta muestra un ojo limpio y sin maquillar a excepción de un 'eyeliner' que va desde la mitad de la línea de pestañas hacia el exterior. Usa un rotulador (que se pueda corregir, no lo uses de los permanentes) y ayúdate con un poco de papel celo. Pega una tira que te sirva como guía y marque la base del trazo. Luego repite la operación en la parte de arriba y pega el celo formando un mini triángulo con la forma que quieres darle al 'eyeliner'. Rellena el hueco y listo.

Negro rotundo

Eudon Choi
Eudon Choi
Imaxtree

Esta propuesta de Eudon Choi con práctica sale bien. Es fundamental marcar el contorno con lápiz negro, para que te sirva de guía. Esta es la parte más difícil. Luego solo tendrás que rellenar. Haz este contorno más grande o más pequeño según el valor que le eches. Cuanto más pequeño, más fácil es corregirlo. La maquilladora Natalia Belda tiene una recomendación a la hora de hacernos el 'eyeliner': "Cuando seguimos la línea de pestañas con un lápiz, tendemos a seguir el trazo en línea recta al llegar al extremo exterior del ojo, esto es un pequeño error ya que el ojo se verá 'caído'. Hay que subir el trazo y hacerlo ascendente para abrir la mirada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento