Logo del sitio

Las 4 técnicas definitivas para peinar tu melena y triunfar con tu 'beauty look'

Desfile Isabel Marant S22.
Desfile Isabel Marant S22.
IMAXTREE

El mundo de la moda ha hablado: se acabaron los 'looks' naturales y el cabello secado al aire. Tanto las pasarelas como el 'street style' sentencian que los peinados más trabajados serán la máxima tendencia para la próxima temporada. Tras un par de años con la naturalidad por bandera, el optimismo por un posible final de la pandemia nos ha llevado a romper con todo y buscar 'looks' más elaborados. 

Si en la moda hemos pasado de los 'joggers' a las minifaldas, en belleza se deja atrás lo simple para atrevernos con la extravagancia, ya sea con el maquillaje tipo 'Euphoria' o con las melenas marcadas y muy peinadas. 

Varios expertos en peluquería nos dan las claves para conseguir los peinados que más van a arrasar esta temporada para conseguir el 'beauty look' perfecto, vayamos donde vayamos.

1. La nueva naturalidad

Emma Stone en la Semana de la Moda de París, 2022.
Emma Stone en la Semana de la Moda de París, 2022.
IMAXTREE

Las ondas siguen siendo tendencia, sin embargo, en lugar de llevarlas con un estilo más 'bedhead', las veremos más producidas y cuidadas, sin ningún pelo fuera de su sitio. Otra de sus características es que se sumarán nuevos elementos para realzarlas, tal y como explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue by Raquel Saiz.

"La raya marcada a un lado aporta más sofisticación, la imagen es menos relajada, pese a las ondas deshechas. A resaltar las capas inteligentemente creadas para resaltar el rostro y, sobre todo, la aplicación del color, más claro en la parte superior y con toques dorados más allá de la mandíbula", comenta la experta.

2. Clásicos sofisticados

Chanel, otoño-invierno 22.
Chanel, otoño-invierno 22.
IMAXTREE

'Influencers' de todo el mundo y pasarelas se ponen de acuerdo: las puntas hacia dentro serán un 'must' en lo que se refiere a peinados. Por otro lado, el toque extra de glamour se lo dan las raíces con volumen y el flequillo peinado hacia un lado. 

Tal y como cuenta Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros, la clave está en utilizar un cepillo redondo para conseguir el tan ansiado 'look'. "Las raíces se elevan para conseguir más volumen. Las puntas se ondulan o peinan hacia adentro con un claro trabajo de cepillo y secador que define perfectamente cada giro en el cabello. Todo está pensado para conseguir un resultado extraordinario", asegura.

3. Rizos voluminosos

Az Factory, primavera-verano 22.
Az Factory, primavera-verano 22.
IMAXTREE

El cabello rizado vuelve a hacerse un hueco en nuestros corazones con sus bucles voluminosos y románticos. Los rulos o tenacillas serán indispensables para conseguir una melena amplia y con mucho movimiento, tal y como afirma Felicitas Ordás, de Felicitas Hair: "Los bucles y rizos que se crean con rulos nos aseguran la flexibilidad y un volumen un poco exagerado que nos recuerda a los 70. Las melenas se expanden y no son nada estáticas, todo lo contrario, se mueven elásticamente al caminar".

4. Glamour hollywoodiense

'Street Style' de la Semana de la Moda de París FW22.
'Street Style' de la Semana de la Moda de París FW22.
IMAXTREE

Volvemos a mirar al pasado para inspirarnos en los 'looks' que más triunfaban en la época dorada de Hollywood. Los peinados hiperfemeninos y elegantes serán la apuesta ganadora para nuestras noches más especiales. 

Según cuenta Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas: "Las ondas son ahora más redondeadas y un poco retro. Se separan del rostro hacia atrás, con o sin flequillo, para hacerlo destacar. Nos olvidamos de los acabados despreocupados y ahora pretendemos que el pelo se vea brillante y cuidado"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento