Cómo hacerse la coleta baja pulida con efecto 'lifting' de Tamara Falcó

Tamara Falcó.
Tamara Falcó.
GTRES
Tamara Falcó.

Hay ciertas técnicas y trucos de belleza que una vez que los conocemos ya no podemos vivir sin ellos, como es el caso del maquillaje 'foxy eyes', la doble limpieza coreana o esculpir nuestras facciones utilizando solamente colorete. Muchos de estos 'hacks' buscan lo mismo, elevar nuestro rostro para conseguir una mirada como la de Bella Hadid sin tener que pasar por el quirófano. 

Sin embargo, antes de que se hicieran populares los hilos tensores, teníamos las coletas pulidas tan tirantes que conseguían rasgar los ojos y eliminarnos las arrugas, es decir, las coletas 'lifting'. Este peinado es uno de los que sientan bien tengas 20 o 50 años, ya que los beneficios estéticos son aplicables a cualquier edad. Al adaptarse también a todos los estilos, todas las mujeres pueden recurrir a ella, desde Julia Fox hasta Tamara Falcó.

La duquesa e 'influencer' ha lucido esta coleta en su versión baja durante un evento de Tous, demostrando también su versatilidad, tal y como nos aclara María José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera: "Un recogido tirante siempre estiliza el rostro, aún más, si es una coleta o un moño alto, ya que creamos una línea ascendente. En su caso, aunque la coleta es baja, lo compensa con el 'eyeliner' afilado".

Tamara Falcó en un evento de Tous.
Tamara Falcó en un evento de Tous.
GTRES

¿Cómo hacer la coleta pulida y baja de Tamara Falcó?

Para conseguir el efecto 'lifting' tan deseado, podemos hacer la coleta de dos formas: la primera es hacer la coleta con todo el pelo, repasando con un cepillo de cerdas duras y gomina o gel. Para la segunda, la de Tamara, necesitamos dividir el pelo con la mitad y peinar como de costumbre.

"Para conseguirla es importante peinar bien con producto de acabado que nos dará un resultado impecable y brillante y situarla encima de la nuca. Para que sea más favorecedora, daremos un poco de volumen a la parte de la coronilla, un efecto muy de moda", nos explica Llata.

Para alcanzar el efecto de ojos rasgados, debemos asegurarnos que los mechones de las sienes están lo suficientemente tensos para que puedan tirar de la piel y simular el resultado de los hilos tensores.

Otros aspectos a tener en cuenta

Aunque es un peinado muy favorecedor, no debemos abusar de él, ya que nos podría traer problemas en un futuro. Tal y como asegura Sara Revuelta, 'influencer' y experta en salud del cabello, este tipo de coletas puede provocar alopecia debido a que somete al cuero cabelludo a mucha presión, debilitándolo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento