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Rayos láser para limpiar tu parabrisas

La tecnología de Tesla limpiará también las cámaras de los ADAS.
La tecnología de Tesla limpiará también las cámaras de los ADAS.
Tesla

No solo de motores va la cosa, sino que el desarrollo tecnológico del mundo de la automoción se aplica ya a cada mínimo detalle del funcionamiento de un coche. Es el caso de la nueva patente que ha conseguido obtener Tesla por parte del Gobierno de los Estados Unidos y que le permitirá lanzarse en el proyecto de desarrollar un sistema para limpiar el parabrisas del coche a través de rayos láser. 

Suena futurista y lo es, ya que permitirá mejorar muchos aspectos de la seguridad vial de los coches y allanar aún más el camino al coche autónomo gracias a la nueva posibilidad de distribución de los ADAS o sistemas de asistencia al conductor. 

Este sistema sustituiría a los limpiaparabrisas convencionales que, a día de hoy, no pueden llegar a limpiar la zona en la que se colocan las cámaras y sensores gracias a los cuales funcionan los sistemas ADAS. Estos dispositivos pasarían a estar colocados más arriba en los parabrisas panorámicos y el sistema de limpieza los mantendría siempre limpios y en buen estado, permitiendo que funcionen con la máxima precisión. 

Las cámaras de los ADAS son un elemento muy delicado y clave en la seguridad vial. No solo es necesario que estén limpias, sino que con cada cambio de luna o cada accidente es necesario recalibrarlas para que el sistema de asistencia siga funcionando al milímetro y en ningún falle, ya que esto podría provocar un accidente de tráfico. 

Otros inventos

Esta no es la primera patente que Tesla registra respecto al mantenimiento y funcionalidad de los limpiaparabrisas. Su anterior innovación fue un sistema basado en un mecanismo electromagnético en el que el brazo del limpia se desliza transversalmente a lo largo de todo el parabrisas por unos carriles magnéticos y se esconde bajo el capó cuando no está en funcionamiento. 

De esta forma, se puede cubrir toda la superficie del parabrisas e instalar las cámaras de los sistemas ADAS más arriba, reduciendo la fricción y mejorando la aerodinámica, lo que repercute en los consumos.

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