Logo del sitio

Cuánto cuesta reparar la luna de un coche

Un parabrisas impoluto depende del buen estado de las escobillas.
Un parabrisas impoluto depende del buen estado de las escobillas.
Pixinio

El parabrisas, como se suele repetir hasta la saciedad, es una de las partes del coche que más hay que cuidar ya que de ella depende la correcta visibilidad del conductor mientras conduce y, por tanto, la seguridad vial de todos los ocupantes del coche. 

Al mismo tiempo, pese a que la calidad de los cristales mejora conforme avanza la tecnología aplicada a la automoción, son componentes expuestos a agresiones externas (piedras que salten del asfalto a gran velocidad, objetos que puedan caer sobre el vehículo...) y, por tanto, pueden llegar a romperse con facilidad. 

El cambio o sustitución completa del parabrisas cuesta entre 200 y 450 euros según la marca y el modelo del coche. El tiempo de trabajo estimado es de unas dos horas porque las lunas ya no van calzadas en el cristal, sino pegadas. El proceso implica dejar el coche quieto durante al menos una hora después de haber colocado el cristal para que este se asiente y no sufra tensiones que puedan resquebrajarlo. Antes de pagar cualquier reparación, lo mejor es consultar con la empresa aseguradora si la póliza contratada cubre los daños y desperfectos en las lunas: es posible que las coberturas a todo riesgo las incluyan.

Cuándo hay que cambiar la luna

Por otro lado, arreglar una pequeña rotura o grieta, siempre que se pueda, cuesta alrededor de 60 euros en un especialista de cristales y la reparación dura una media hora. Desde la empresa Carglass, experta en este tipo de trabajos, apuntan que se podrá reparar la luna del coche siempre y cuando los daños que haya sufrido el cristal lo permitan. La sustitución de la luna del coche será obligatoria siempre que:

  • El daño supere una longitud de 16milímetros (el tamaño una moneda de dos euros).
  • Haya varios impactos. El máximo reparable son 3. 
  • La rotura esté a menos de 2,5 centímetros del borde del parabrisas.

Los técnicos de esta empresa recuerdan que este criterio es aplicable a la luna delantera, ya que la trasera no es posible repararla (al igual que las laterales) y debe sustituirse siempre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento