Logo del sitio

¿Por qué parece que se pegan menos insectos que antes en el parabrisas? 

Los insectos pegados en el parabrisas pueden ser difíciles de desincrustar.
Los insectos pegados en el parabrisas pueden ser difíciles de desincrustar.
Carglass

Volver de vacaciones siempre significa tener que lavar el coche prestando especial atención al parabrisas, sobre todo después de un viaje por carretera ya que este cristal para toda la suciedad, polvo e insectos que se encuentre por delante. Sin embargo, la imagen de la vuelta de las vacaciones parece que ha cambiado ligeramente: antes daba la sensación de que el parabrisas volvía lleno de bichos y ahora parece que ya no hay tantos insectos pegados al volver de viaje. 

Lo que parecía una sensación ha sido confirmado por toda una serie de estudios científicos llevados a cabo en Europa. Las investigaciones desvelan que, en efecto, la población de insectos comunes ha disminuido en los últimos años. Un estudio desarrollado por la Sociedad Entomológica de Krefeld ha detectado un descenso del 75% de insectos en las zonas de Europa Occidental. 

Esto se traduce en muchos menos bichos pegados en el parabrisas. Un estudio en Dinamarca desveló que entre 1997 y 2017 se pegan entorno a un 80 y un 90% menos de insectos en los coches que circulan por carretera. Otra investigación en Reino Unido confirmó que los impactos de estos bichos en las placas de matrícula habían descendido un 50%  en 15 años.

Cómo limpiar los que queden

Pero estos datos no quieren decir que el parabrisas no siga recogiendo suciedad e insectos durante los trayectos largos y grandes velocidades. Por eso es importante limpiarlo de manera regular y con la técnica correcta, desincrustando correctamente los bichos que hayan podido quedar pegados. Los técnicos de Carglass aconsejan:

  • Llevar lleno el depósito de líquido de los limpiaparabrisas para que la suciedad no se seque en el cristal.
  • Aplicar tratamientos antilluvia para que la suciedad se pegue menos. 
  • Usar productos específicos durante la limpieza y no usarlos bajo el sol.
  • Usar agua templada con jabón para ablandar los insectos y luego agua a presión para retirarlos.
  • Limpiar el parabrisas con un cepillo de cerdas suaves o un paño blando que no raye el cristal. 
  • En las zonas más difíciles se puede usar un poco de bicarbonato de sodio en un paño.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento