Qué pasa si aparco en una plaza de coche eléctrico y a cuánto ascienden las multas

Un coche eléctrico.
Un coche eléctrico.
Kindel Media de Pexels.
Un coche eléctrico.

Poco a poco, la demanda de vehículos eléctricos está aumentando en las ciudades y, por ello, la legislación contempla nuevas medidas de cara a su circulación. Sin embargo, los puntos de recarga, así como las plazas de aparcamiento destinadas a este tipo de vehículos, sigue siendo escasa.

Además, la Ley de Tráfico impone una serie de sanciones para aquellos conductores que aparquen sus vehículos en espacios reservados a plazas de recarga de coches eléctricos, al tratarse de una zona reservada, como ocurre para las personas con discapacidad o para las motocicletas.

Qué vehículos pueden ser sancionados

Este tipo de plazas están señalizadas en la vía con el distintivo S17, que indica que ese aparcamiento está reservado para estacionar. Generalmente aparece una imagen de un vehículo cargando una batería para indicar que se trata de un espacio para coches eléctricos.

Según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, estacionar en una plaza destinada a otro fin está considerado como una infracción grave, y la multa por cometer esta acción es de 200 euros. 

Esta sanción se aplicaría a todos los coches, incluidos los eléctricos, que no utilicen la plaza para la recarga eléctrica. Por tanto, aunque el vehículo sea eléctrico, si no está conectado a la corriente, también es sancionable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento