La infracción que más cometen los motoristas, según la DGT: multa de hasta 600 euros

Los motoristas son más vulnerables en la carretera.
Los motoristas son más vulnerables en la carretera.
Wallpaperup
Los motoristas son más vulnerables en la carretera.

La DGT organizó a principios de mes una campaña especial de vigilancia para controlar el comportamiento de las motocicletas, tanto en carreteras interurbanas como en urbanas, gracias a la ayuda de los diferentes ayuntamientos del territorio nacional. El resultado de esta operación han sido 492 motoristas sancionados (de 14.990 controlados) por cometer diversas infracciones de tráfico, entre las que destacan los excesos de velocidad.

Del total de denuncias formuladas por la DGT, 112 estuvieron relacionadas con excesos de velocidad, tanto en carreteras convencionales (98 de las infracciones detectadas tuvieron lugar en estas vías) como en autopistas o autovías (un 14 de las infracciones). Con diferencia, no respetar los límites de velocidad es una de las infracciones más cometidas por los motoristas. 

Conforme se elevan los kilómetros por hora que marca el velocímetro, más graves pueden ser las lesiones que se sufran en caso de accidente de tráfico. Además, los motoristas corren el riesgo de quedar ensimismados si conducen a altas velocidades y con un alto grado de concentración, un estado que es peligroso si sucede algo inesperado en la carretera.

Las multas relacionadas con los excesos de velocidad son para todos los conductores por igual. Sobrepasar los límites en 30 kilómetros por hora está sancionado con 100 euros de multa sin pérdida de puntos pero, conforme se va superando este margen, va aumentando el precio de la multa, hasta llegar a los 600 euros y a detracción de 6 puntos. 

Otros comportamientos sancionables de los motoristas

La segunda infracción por la que más se sanciona a los motoristas es, con una gran diferencia en comparación con esta primera, no llevar al día la ITV. Se formularon 63 denuncias a este respecto durante esta campaña, algo que afecta a la seguridad vial de todos los usuarios. En la siguiente tabla se pueden observar los diferentes comportamientos por los que este casi medio centenar de motoristas han sido sancionados. 

.
.
DGT

Lo más preocupante para la DGT son los 36 motoristas que fueron detectados conduciendo bajo la influencia del alcohol (31) y otras drogas (5), además de los 17 fueron sancionados por no llevar el casco o hacerlo de manera inadecuada y los 14 que conducían de manera negligente o temeraria. "Son comportamientos muy peligrosos si tenemos en cuenta que en este año han perdido ya la vida, hasta el 15 de septiembre, 182 motoristas" ha apuntado Tráfico. Entre las actitudes temerarias se encuentran gestos como no respetar la marca longitudinal continua (30), por adelantamientos antirreglamentarios (20).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento