Por qué no deberías cargar el móvil en el coche y qué consecuencias podría tener

Durante nuestros viajes o trayectos en coche podemos aprovechar para cargar el móvil con este cargador de mechero.
Cargar el móvil en el coche.
rawpixel.com/Pixabay
Durante nuestros viajes o trayectos en coche podemos aprovechar para cargar el móvil con este cargador de mechero.

Es muy común que, hoy en día, los móviles vengan junto con un cable USB, que se puede utilizar con una toma de carga para ponerlo en un enchufe o, por el contrario, se puede conectar directamente a los puertos USB que hay en el ordenador, en los aviones y, también, en los coches. 

La mayoría de los coches traen un puerto USB donde se puede conectar el cable del móvil para cargarlo durante los viajes, una opción muy socorrida para poder viajar siempre con el móvil a punto. Sin embargo, no es del todo recomendable tomar como costumbre cargar el móvil en el coche.

El motivo por el que no hay que cargar el móvil en el coche

Las baterías de los teléfonos móviles actuales tienen una cierta vida útil, que puede verse afectada si no se llevan a cabo acciones que ayuden a su correcto mantenimiento. 

La potencia de carga de los dispositivos USB que van instalados en el coche no es óptima para la carga de baterías móviles. De hecho, están más pensados para poder reproducir música de dispositivos, no para cargar la batería. 

De hecho, cualquier usuario que haya probado a cargar el móvil en el coche habrá podido comprobar que el tiempo de cargar es muy elevado, tarda mucho tiempo en cargar, algo que resulta perjudicial para la batería del teléfono. 

Así, hay que saber que tanto la carga muy rápida o potente como la muy lenta y con poca potencia es perjudicial para las baterías y, de hecho, pueden acabar por deteriorarlas antes de tiempo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento