Peugeot hace más fiero que nunca su león

  • La marca francesa adopta una nueva identidad visual y actualiza su logotipo.
Así es el nuevo logotipo de Peugeot, símbolo de fuerza y prestigio.
Así es el nuevo logotipo de Peugeot, símbolo de fuerza y prestigio.
PEUGEOT

Tiempos de cambio, y muy importantes, para Peugeot, una marca cuya historia tiene más de 200 años. Por un lado, hace ya algunos empezó a acometer una profunda renovación de sus modelos, y gracias a la mano maestra del diseñador Gilles Vidal –ahora en Renault– los 508 y 208 han revivido con una imagen excepcional, a partir de la cual se han ido nutriendo los más recientes modelos.

Por otro lado, Peugeot está inmersa en un proceso de electrificación ya imparable que de momento seguirá hasta que haya al menos una versión con esta tecnología más sostenible en toda su gama de productos.

Además, desde enero de este mismo año la marca forma parte de la corporación Stellantis, que gracias a la unión de los Grupos PSA y FCA se ha convertido en el cuarto constructor mundial de automóviles.

En este contexto, la marca aborda ahora un cambio importante en su imagen, con un logotipo e identidad visual que ejemplifica de manera evidente este profundo proceso de renovación en Peugeot.

El león, seña de identidad

Peugeot ha utilizado la imagen del león desde hace más de 170 años en sus coches, y el último se renovó en 2010. Ahora, marcando una nueva etapa, los creativos de Peugeot Design Lab han creado una imagen mucho más moderna en consonancia con la evolución de la marca, una vez más con la efigie del león como protagonista.

Según Peugeot, el nuevo logotipo simboliza la fuerza de la marca, su intemporalidad, pero sobre todo la evolución hacia el alto de gama, hacia el prestigio, algo que se percibe en los últimos modelos, mucho más refinados y tecnológicos.

El cambio de identidad de Peugeot se inaugurará con el lanzamiento de la nueva generación de su compacto más popular, el 308, que está previsto para finales de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento