Qué son y para qué sirven los servicios añadidos de Peugeot en sus coches eléctricos

  • Cuando se adquiere un coche eléctrico de la marca francesa, el cliente recibe asesoramiento y puede beneficiarse de aplicaciones para sacar el máximo rendimiento al modelo.
Gama Peugeot eléctricos.
La gama de modelos Peugeot eléctricos (e-208 y e-2008, a la derecha en la foto) e híbridos (508, 508 SW y 3008 Hybrid) es amplia y variada.
PEUGEOT

Comprar un coche eléctrico o híbrido enchufable es adquirir mucha tecnología. En parte eso es lo que justifica que sean más caros, aunque las cuentas hay que hacerlas analizando el uso que se le da, porque suele compensar bastante ese mayor desembolso. 

A día de hoy, los coches eléctricostienen muchas ventajas: exención de impuestos de matriculación y circulación, la posibilidad de circular sin restricciones por las grandes ciudades, aparcamiento gratuito en zonas reguladas, fácil mantenimiento, nula emisión contaminante… pero hay un “contra” que no depende directamente ni de los fabricantes ni de los coches: la infraestructura de recarga.

Conscientes de ello, la mayoría de las marcas ofrecen servicios añadidos que sirven para tener un óptimo control de nuestro coche eléctrico o electrificados y ser más eficientes en su uso, lo que lleva a tener que preocuparnos lo justo de la recarga, incluso en los viajes.

Nos detenemos, por tanto, en los servicios que ofrece Peugeot, marca que cuenta con una importante gama de coches eléctrificados: desde los urbanos y puramente eléctricos e-208 y e-2008 hasta los avanzados 508 y 3008 híbridos, sin olvidar los vehículos comerciales e-Traveller, e-Expert y, este mismo año, el e-Rifter, que también son cien por cien eléctricos. Toda la gama actual de productos eléctricos de Peugeot tiene una autonomía homologada superior a los 300 kilómetros, lo que indudablemente es un buenísimo punto de partida.

Servicio Easy-Charge

Cargador.
Hay que analizar bien qué punto de carga es el idóneo para tener en casa o en el trabajo, y Peugeot asesora a sus clientes para instalar el más indicado.
PEUGEOT

A la hora de adquirir uno de sus modelos eléctricos, Peugeot ofrece al cliente un servicio de asesoramiento a través del cual aconseja la mejor solución de carga para tener en el domicilio y/o lugar de trabajo.

Ese punto específico puede cargar completatemente la batería de un vehículo eléctrico en poco más de cinco horas (modo trifásico de 11 kW) o en 8 (monofásico de 7,4 kW). Con el cable de carga convencional y un enchufe doméstico reforzado, el tiempo es de 16 horas. En los coches híbridos, el proceso puede estar entre las 2 y 7 horas dependiendo de la potencia del punto.

Aplicación My Peugeot

Pantalla My Peugeot.
La aplicación permite poner en marcha el sistema de climatización del coche de forma remota y programar cuándo se quiere recargar la energía.
PEUGEOT

El control de varias funciones de un modelo Peugeot es posible desde un dispositivo móvil con cualquier mecánica, pero en los electrificados adquiere mayor importancia. Primero porque ofrece información completa del estado del vehículo en cualquier momento, y segundo porque desde ella, de forma remota y simple, se pueden hacer cosas como la preclimatización del coche mientras se está cargando –para no gastar esa energía “en movimiento”– o programar la recarga del coche en ciertos horarios y así aprovechar mejor las tarifas contratadas (con lo que puede salir realmente económico). Es, en síntesis, una herramienta para ser más eficientes.

Free2move

Pantalla My Peugeot.
El planificador de viajes de Free2move permite saber dónde hay puntos de recarga a lo largo del recorrido, fundamental para los coches eléctricos.
PEUGEOT

Esta aplicación (accesible desde My Peugeot) fue impulsada por el Grupo PSA en 2016 y, además de ofrecer servicios de movilidad mediante alquiler y carsharing, también tiene otras funcionalidades. Los modelos Peugeot cuentan con una suscripción gratuita por un año a este servicio, y tras ese período el precio es de 4,99 euros anuales. Una de las grandes ventajas de esta aplicación, en lo que se refiere a los coches eléctricos, es la posibilidad de localizar puntos de carga, más de 1.700 en España (de pago y de las principales distribuidoras del país) y hasta 200.000 en toda Europa. Asimismo, a través de la herramienta Trip Planner disponible se pueden planificar recorridos teniendo en cuenta los puntos de carga que hay en el itinerario, pudiendo traspasar esa información al propio coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento