¿Quieres sacarte el carné A2? Estos son los requisitos que debes cumplir

Arpem.com ha probado la Peugeot Belville 125 en París, un escenario en el que esta moto se ha mostrado eficaz, ágil, dinámica y con buena estabilidad.
Muchos scooter tienen una cilindrada de 125.
ARPEM.COM
Arpem.com ha probado la Peugeot Belville 125 en París, un escenario en el que esta moto se ha mostrado eficaz, ágil, dinámica y con buena estabilidad.

Las motocicletas se han revelado como una gran opción en el transporte cotidiano, pero hay que distinguir entre modelos y modelos y, por supuesto, entre unos permisos de conducir y otros. Y es que en el mundo de las dos ruedas, los diferentes carnés disponibles para los conductores habilitan para conducir motocicletas con cilindradas muy diversas. 

Una de las licencias más buscadas y habituales, sobre todo en los que quieren empezar en el mundo de las motos, es la A2. Este carné de conducir permite conducir una gama más amplia de motocicletas siempre y cuando estas no superen los 47 caballos o 35 kW de potencia. Es decir, da acceso a motos de una cilindrada mayor que el A1 (que solo permite hasta 125 centímetros cúbicos) pero no contempla los modelos más potentes, ya que en este caso el carné necesario sería el A.

Para conseguir el carné A2 de motocicletas, es necesario cumplir una serie de requisitos administrativos pero también de índole práctica, ya que es necesario enfrentarse a un examen y una prueba de conducción. Lo primero es ser mayor de 18 años, como en el caso del permiso para coches, a la hora de obtener la licencia. 

Pruebas

Después es necesario acudir a una autoescuela y apuntarse a sendos test, el teórico y el práctico. El primero consta de una parte general, común a la del permiso B, y de una parte específica. Dependiendo de los permisos que se dispongan, las pruebas se podrán superar de diferente manera. Si se está en posesión del carné A1 no hay que hacer ninguna prueba teórica y si se dispone del B hay que examinarse de la parte específica del teórico.

La prueba práctica se desarrolla primero en un circuito cerrado con varios obstáculos que evaluarán la capacidad del alumno para superar condiciones del tráfico diario como curvas o cuestas. Por último, el examen se llevará a cabo en la vía pública, siendo ambas pruebas obligatorias independientemente de los permisos de los que se disponga.

El examen práctico solo puede realizarse a través de una autoescuela, en la que será necesario presentar unos documentos para Tráfico:

  • DNI, pasaporte o NIE.
  • El examen psicotécnico.
  • Dos fotografías de 35x25 mm.
  • Una declaración en la que digas que no estás privado de conducir vehículos de motor o ciclomotores.
  • Otra declaración afirmando que no estás en posesión de este carnet expedido por otro país.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento