Cupra cumple su tercer año y anuncia un rosario de primicias

  • Presenta el Formentor tope de gama, una serie limitada con 390 caballos de potencia, y adelanta que la comercialización del Born eléctrico también se hará por suscripción.
Planes Cupra.
Wayne Griffiths, presidente de Cupra, junto al modelo eléctrico Born que se lanzará en la segunda mitad del año.
CUPRA
Planes Cupra.

Cupra se “escindió” de Seat para dar lugar, en 2018, a una marca independiente. Aunque su andadura comenzó con modelos “heredados” de Seat, como el León o el Ateca, el año pasado lanzó su primer coche con ADN puramente Cupra, el Formentor, y anunció que lanzaría el modelo cien por cien électrico de la firma, el compacto Born.

Ahora, con motivo de su tercer aniversario, Cupra ha presentado ante los medios su estrategia de futuro y también la variante más prestacional del Formentor.

Dirigió la presentación el presidente de Cupra, Wayne Griffiths, quien además de hacer balance del buen despegue de la marca, con 65.000 coches vendidos desde los inicios, anunció que este año se espera que las ventas sean el doble de las conseguidas en 2020, si la situación de la pandemia lo permite.

Nueva estrategia de distribución

Una de las novedades más importantes que afrontará Cupra en esta nueva etapa tiene que ver con el modelo Born, el compacto eléctrico de altas prestaciones que se lanzará durante la segunda mitad del año. Y es que para Born los planes son ambiciosos, ya que además de la comercialización tradicional, pensando en los más jóvenes, se ofrecerá también bajo contratos de suscripción, con un cuota mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios asociados.

Esta iniciativa, además de responder a las demandas de la nueva generación de conductores y asegurar un modelo de venta más eficiente y sostenible para la marca, comportará la implementación del modelo de agencia, un sistema disruptivo que reforzará la presencia online de la red de concesionarios. Además, la marca quiere aumentar su visibilidad en las calles mediante la apertura de City Garage Stores en zonas céntricas de las principales ciudades del mundo, la siguiente en Munich (Alemania) en la segunda mitad de este año, y alcanzar los 800 puntos de venta a finales de 2022.

Llega el Cupra Formentor VZ5

Planes Cupra.
El nuevo Formentor VZ5 será una serie limitada a 7.000 unidades y equipará un motor de 5 cilindros con 390 caballos.
CUPRA

Otro de los anuncios importantes de la marca es el lanzamiento de una espectacular edición especial limitada a 7.000 unidades del Formentor, el VZ5, equipada con un motor TSI de cinco cilindros y 2,5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 390 caballos.

El vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Cupra, el Dr. Werner Tietz, afirmó al respecto de este modelo que “es la máxima expresión del rendimiento de combustión para los amantes del automóvil. El VZ5 es la joya de la corona y uno de los mejores ejemplos del vínculo entre el circuito y la carretera, algo que nuestros pilotos Mattias Ekström y Jordi Gené nos han ayudado a conseguir”.

Más allá del asfalto

Planes Cupra.
Este es yate D28 De Antonio Cupra, cuyo diseño cuenta con los colores de la marca española de altas prestaciones.
CUPRA

El tercer pilar de la estrategia de Cupra pasar por generar nuevas experiencias y expandirse a nuevos territorios, con la visión de inspirar al mundo desde Barcelona, y fruto de ello ha presentado la raqueta de pádel creada en colaboración con la marca deportiva Wilson para el jugador de World Padel Tour y embajador de Cupra Fernando Belasteguín.

Asimismo, durante la presentación se anunció un nuevo acuerdo con De Antonio Yachts, una firma de yates de diseño de alto rendimiento nacida en Barcelona y de la que ya ha nacido el diseño del D28 De Antonio Cupra, un yate con los colores icónicos de la firma automovilística. Uno de los objeticos es que ambas marcas exploren la creación de un yate híbrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento