¿Un Cupra Formentor por menos de 30.000 euros? Pues aquí lo tienes y ya lo hemos probado

  • La nueva versión de acceso con el motor 1.5 TSI de 150 CV da mucho más juego de lo esperado.
sss
La nueva variante de acceso a la gama Cupra Formentor ofrece un gran equilibrio.
CUPRA

Hacía solo una semana que había probado la variante tope de gama. Sí, la de 310 CV, cuando me dirigía a tener el primer contacto con la nueva versión de acceso, la propulsada por el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV que, para entendernos, tiene 150 caballos menos que su hermano de gama.

Muchas dudas en el horizonte y sensación de contacto perdido. Mitad de potencia, pues mitad de sensaciones, y bien para aquellos que quieran esta atractiva silueta envuelta en una marca nueva y disruptiva con la que diferenciarse entre el tráfico que os aseguro lo consigue. Pues me equivoqué. Vale que los más de 300 CV del 2.0 TSI son una pasada, que su forma de empujar enamora y que sus prestaciones no están al alcance de otros SUV de este corte.

WWW
Uno de los atractivos de este modelo es, sin duda, su silueta tan personal.
CUPRA

Después de 140 kilómetros, combinando autopistas y carreteras secundarias, llegué a la conclusión que este Formentor de 150 CV es más que suficiente para la mayoría de los mortales. Sus capacidades dinámicas están fuera de toda duda con mucho mérito para el pluriempleado 1.5 TSI del Grupo Volkswagen que en esta ocasión tiene que mover muchos más kilos que en un Seat León o en un VW Golf, 1.437 para ser más exactos.

Cambio manual o automático

Lo cierto es que mis pensamientos cambiaron desde el minuto cero de partido. Sobra y basta esta versión de acceso para disfrutar de un coche con mucha personalidad y también para moverse con mucha soltura en todo tipo de situaciones. Como ya sabíamos de otras veces con este motor, hay mucha elasticidad, buenas sensaciones en toda la gama de revoluciones y ganas de contentar a quién se pone a sus mandos.

En esta ocasión, además, lo pude comprobar con el cambio manual que se sirve en origen y la verdad es que para nada eche de menos el automático DSG con el que también se comercializa. Tiene bastante poderío para ser un acceso de gama y no hay necesidad de buscar la versión de 310 CV al que pocas personas podrán sacar la quinta esencia.

www
Así se presenta el salpicadero de este modelo con pantalla multifunción en origen de 10,2 pulgadas.
CUPRA

Y la guinda que la nueva marca de Seat pone en valor, para que su compra sea un éxito, es un precio de menos de 30.000 euros. Este Cupra Formentor tiene una cifra de salida de 31.670 euros (2.000 euros más con el cambio DSG) pero con la promoción de lanzamiento se queda justo en 29.670 euros, otra gran estrategia de Cupra que bien sabe que los SUV más vendidos se encuentran en la horquilla que va desde los 30.000 hasta los 35.000 euros y con un rango de potencias entre los 130 y los 160 CV.

A pesar de ser la versión más económica del modelo, su estética es prácticamente calcada a la del tope de gama. Incluso las llantas que vienen de serie, que son de 18 pulgadas (19 en opción), lucen una estética muy deportiva, algo que caracteriza a todos los modelos de este fabricante.

Comportamiento deportivo

En marcha, la verdad es que hay mucha agilidad y seguridad al volante incluso cuando forzamos al máximo. El comportamiento es realmente deportivo y emocionante y para nada afecta el cambio en el eje trasero que en esta variante utiliza un esquema multibrazo. Se sujeta un barbaridad y, con este peso, sorprende como se comporta cuando nos empleamos a fondo con el pedal del gas.

WWW
La caída tan pronunciada del techo y su generoso alerón posterior le diferencian.
CUPRA

La seguridad en esta versión está fuera de toda duda. Incluye un gran número de asistentes como el sistema de frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas (Front Assist), el sistema de frenado postcolisión o el detector de fatiga, entre otros. 

Como opción se pueden complementar con otros como el Control de Crucero Adaptativo Predictivo (ACC), el Asistente Lateral (ángulo muerto), el sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, el sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento, o el asistente de llamada automática de emergencia eCall.

En cuanto a la dotación de accesorios generales, este Cupra Formentor, y teniendo en cuenta su precio de salida, puede presumir de un equipamiento a la altura de las circunstancias con faros Full LED delanteros y pilotos traseros con luz infinita. Igualmente dispone en origen de una pantalla para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, de 10 pulgadas y opcionalmente de 12. Lo que no varía entre la versión de entrada y la más completa es que el cuadro de mandos es siempre digital, con un tamaño de 10,2 pulgadas. También se incluyen de serie el receptor de radio digital DAB y el sistema de conectividad Cupra Connect, además del sistema de apertura y arranque sin llave.

WWW
En origen, las llantas son de 18 pulgadas que se pueden sustituir por otras de 19.
CUPRA

Mucho equipamiento de serie

Por su parte, esta versión puede incorporar de forma opcional hasta cinco diseños diferentes de llantas, asientos delanteros de tipo “bacquet”, con tapicería en piel de color negro o “Azul Petrol”, el techo panorámico eléctrico, el sistema Precrash Assist (que prepara el modelo ante una inminente colisión para mitigar los daños), sistema de sonido premium Beats Audio, airbags laterales traseros (de cortina y laterales delanteros de serie), así como el de rodilla para el conductor, o el paquete Tech Pack, que incluye el navegador con pantalla de 12’’ y una gran lista de asistentes como el Travel Assist, el de mantenimiento dentro del carril (Lane Assist), asistente de emergencia, identificador de señales de tráfico, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros, asistente de aparcamiento automático (Park Assist) y, en las versiones DSG, también el asistente de atascos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento