Solidaridad sobre dos ruedas: la campaña de Giant recauda 50.000 euros para investigación contra la Covid

Imagen de recurso de un hombre en bicicleta.
Imagen de recurso de un hombre en bicicleta.
PORSAWAN/Freepik
Imagen de recurso de un hombre en bicicleta.

La pandemia y la lucha contra la Covid-19 han sacado a la luz grandes iniciativas solidarias para paliar los efectos de este virus y mejorar las investigaciones científicas en su ámbito. Un ejemplo de ello han sido las diversas donaciones para la gente que, como consecuencia de los cierres y confinamientos para reducir contagios, han visto mermados sus ingresos o la fabricación en cadena de respiradores y demás material médico en las plantas automovilísticas. 

Ahora ha llegado el turno de conocer los resultados de una campaña que la marca de bicicletas Giant implementó a lo  largo del segundo trimestre del año pasado. La iniciativa, llamada '1+1+1, ¡Mucho más que tres!' ha consistido en que, por cada bicicleta de esta marca o de la marca LIV, el establecimiento de venta donaría un euro así como la propia empresa Giant Ibérica. El consumidor abonaría la misma cantidad, que ya estaba incluida en el precio de la bici elegida. 

Con esta campaña, a la que se adscribieron numerosos comercios en todo el territorio español, se ha conseguido recaudar un total de 50.000 euros. La cantidad económica obtenida de cada venta se ha destinado a los proyectos de investigación contra la Covid-19 de Luis Enjuanes y Mariano Esteban, virólogos e investigadores del Centro Nacional de Biotecnología, adscrito al CSIC.

José Casla, director general de Giant Ibérica e impulsor de la iniciativa solidaria, ha destacado que "la implicación de toda la cadena Giant ha sido clave para la consecución de este objetivo". "Siempre hemos pensado que tenemos una gran red de ventas y clientes, que, en ocasiones como estas, demuestran que sobrepasan la pura relación comercial", ha puntualizado. 

Desde el CNB, el director Mario Mellado ha opinado que gracias a estas campañas "la ciencia y la sociedad están más cerca que nunca". "El avance científico será más fácil si la ciudadanía conoce y fomenta una investigación cuyo objetivo último es responder a los retos sociales y procurar, en definitiva, una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, ha finalizado. 

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