Subaru tendrá un modelo cien por cien eléctrico en los próximos años

  • La marca japonesa contará con un SUV eléctrico de tamaño mediano antes de 2025.
Plataforma BEV Subaru y Toyota.
La plataforma del nuevo modelo eléctrico estará compartida con Toyota.
SUBARU

Subaru Europe, subsidiaria de Subaru Corporation, ha desvelado hoy que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico.

Programado para su llegada en los próximos cuatro años, este vehículo cien por cien eléctrico de Subaru será un SUV de tamaño mediano, entre los 4,5 y 4,7 metros de longitud, y estará construido sobre una plataforma compartida con Toyota, probablemente la de la versión eléctrica del RAV4. No es la primera vez que las dos marcas japonesas cooperan en la fabricación de un modelo, pues el BRZ de Subaru y el GT86 de Toyota son dos interpretaciones de un deportivo realizadas sobre la misma base.

En cualquier caso, la decisión tomada por Subaru potencia la estrategia de reducción de su huella medioambiental en Europa, además de satisfacer también la creciente demanda de sistemas de propulsión alternativos a los tradicionales. Y es que este será el gran exponente de la segunda fase del proceso electrificación de la marca en el Viejo Continente, después de haber lanzado recientemente el Forester ecoHybrid y la variante híbrida del XV, modelos a los que en España acompañará desde marzo de 2021 la variante ecoHybrid del Impreza. Los tres modelos citados representan actualmente el 60% del volumen de ventas de la marca en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento