10 cosas que debes saber de los coches eléctricos

  • Las ventas han aumentado un 121% en los diez principales mercados europeos en el tercer trimestre de 2020.
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Seat acaba de poner a la venta el León e-Hybrid, su primer vehículo híbrido enchufable. 
SEAT

El interés de los usuarios por los vehículos eléctricos e híbridos enchufables es una realidad que va en aumento y, con ello, surgen dudas acerca de sus características, de su eficiencia o de si realmente es una compra razonable

De ahí que la marca Seat, a través del electromobility Learning Center, quiera resolver algunas de las cuestiones que más preocupan a aquellos conductores que están pensando en adquirir un vehículo con esta tipología. De la mano de Antonio Salinas, profesor de SEAT (eLC), intentan resolver algunas de estas dudas.

1. ¿Todos los vehículos eléctricos son automáticos? Sí, los vehículos eléctricos no necesitan caja de cambios, tan solo disponen de un sistema de reducción de las revoluciones.

2. ¿Y los híbridos enchufables, también son exclusivamente automáticos? En los vehículos híbridos enchufables utilizando el modo térmico se puede optar por una conducción automática o seleccionar manualmente la marcha que corresponda.

3. ¿Tienen tubo de escape? Los vehículos eléctricos no necesitan tubo de escape. Sin embargo, en los vehículos híbridos enchufables el motor térmico sí que necesita esa instalación.

4. ¿Se puede manipular un motor eléctrico? No. Ni es necesario ni tampoco es conveniente. Solo debe hacerlo un técnico especialista.

5. ¿Usar la calefacción y las luces afecta al consumo de la batería? En un vehículo eléctrico todo funciona con la energía que se almacena en la batería, desde el motor, hasta la calefacción, las luces o la música. Por lo tanto, afecta y debemos tenerlo en cuenta. En un vehículo híbrido enchufable, en modo eléctrico, las circunstancias son las mismas, y en modo térmico funciona con gasolina, por lo que afecta en menor medida.

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Los motores eléctricos o híbridos enchufables son cada vez más numerosos en el mercado.
SEAT

6. ¿Tienen menos espacio interior que los mismos modelos de gasolina? Cuando un vehículo eléctrico se diseña desde el inicio como tal, la batería se sitúa en la parte inferior del piso, lo que incluso permite que los habitáculos sean más amplios. En los vehículos híbridos enchufables, la batería se sitúa en los espacios externos disponibles, es de menor tamaño y no afecta generalmente al habitáculo.

7. ¿Con el sistema eléctrico hay algún riesgo en caso de lluvia? No, en absoluto. Estos vehículos incorporan suficientes medidas de control para que sea totalmente seguro.

8. ¿El depósito de combustible en un híbrido enchufable es más pequeño? Lo normal es que tenga un poquito menos de capacidad, pero como el vehículo es más eficiente y cuenta con el modo eléctrico, la autonomía total no se resiente.

9. ¿Qué hay que tener en cuenta al cargar la batería? Hay que tener algunas instrucciones presentes como bloquear las puertas o tener el freno de estacionamiento conectado y, adicionalmente, fijarse en las indicaciones luminosas para saber cuál es el proceso que está siguiendo: carga programada, en carga o carga finalizada.

10. ¿Tienen un mantenimiento adicional? No. El sistema de tracción eléctrica, tanto en eléctricos puros como en híbridos enchufables, no requiere un mantenimiento específico.

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