Estos son los países europeos que han reducido sus accidentes de tráfico (y España se cuela entre los primeros)

IMAGEN DE RECURSO DE COCHES EN UNA CARRETERA
Las distracciones y la velocidad son factores que elevan el riesgo de siniestralidad. 
ARCHIVO

El objetivo de conseguir una siniestralidad cero en las carreteras es compartido en toda Europa. Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las primeras causas de mortalidad en el mundo y, tras la paralización que han sufrido estos meses los ritmos de vida cotidianos, toda la Unión Europea esperaba reducir el total de accidentes, al menos, en vías interurbanas. 

Pero en la realidad estas expectativas no han llegado a cumplirse y la mortalidad en carretera no ha llegado a bajar hasta la mitad, que era el porcentaje marcado como objetivo. De todas formas, sí que se puede celebrar que durante esta última década varios países europeos han conseguido reducir el total de accidentes de tráfico. 

El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) ha publicado un informe sobre la seguridad vial en las carreteras de la UE desde 2010, analizando el desempeño de los países europeos en esta década que finaliza. Los cinco países que han conseguido mejores datos en siniestralidad han sido: Grecia, Letonia, Lituania, Portugal y Estonia. Respectivamente y comparando los datos del 2019 con los del 2010, han conseguido reducir sus accidentes en un 44 y 40, 39 35 y 35%. 

Durante este periodo temporal, España ha conseguido reducir el índice de siniestros un 30%, por encima de la media europea que se sitúa en un 24%. En la comparativa con los inicios del actual siglo, en 2001, las tres mejores posiciones son para las repúblicas bálticas y España ostenta el cuarto puesto, con una reducción de la siniestralidad del 69%, seguida de Luxemburgo. La media europea en este arco temporal se queda en el 56%. 

Los peores resultados se dan en Bulgaria y Rumanía, dos países cuyas tasas se han reducido de una manera muy exigua durante esta última década. Destacan, igualmente, los mínimos progresos en los datos de Francia, Suecia y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento