El exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad, las infracciones más habituales entre las furgonetas

FURGONETA, TRÁFICO
Más de 400 furgonetas fueron sancionadas por un mal mantenimiento.
EUROPA PRESS
FURGONETA, TRÁFICO

La Dirección General de Tráfico ha dado por finalizada su campaña especial para controlar las furgonetas en circulación por las vías interurbanas españolas. Durante este operativo se han controlado 102.228 vehículos de estas características y se ha sancionado a un total de 6.158 conductores. En comparación con los últimos dispositivos de vigilancia, las infracciones han aumentado en un 6% pero también lo ha hecho el número de furgonetas controladas, que han sido un 36% más. 

La infracción más cometida por estos vehículos comerciales, según las estadísticas de la DGT, ha sido el exceso de velocidad y en total se ha multado a 1.600 conductores. Las furgonetas y los vehículos que exceden una masa de 3.500 kilos, así como los coches que lleven remolque, deben circular a un máximo de 90 kilómetros por hora en autopista y de 80 kilómetros por hora en carretera convencional. 

Otra infracción muy común entre este tipo de conductores es no utilizar o no llevar correctamente abrochado el cinturón de seguridad, actitud que además conlleva un grave peligro para el infractor. En esta campaña, un total de 451 personas han sido multadas. 

Falta de mantenimiento

Problemas con la documentación del vehículo, con la carga o con el mantenimiento han sido también motivo de sanción. Además, no llevar las revisiones de la furgoneta al día pone en peligro a todos los usuarios de las carreteras. El desperfecto más habitual ha sido el mal estado de los neumático o una falta de revisión de los mismos e incluso 77 furgonetas tuvieron que ser inmovilizadas por no cumplir con los requisitos mínimos para conducir de manera segura. 

La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso y la distribución son vitales en caso de accidente y condicionan la conducción obligando a adoptar una mayor distancia de seguridad, por ejemplo. A lo largo de la semana, 333 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 253 por llevar una incorrecta disposición de la carga.

Respecto a la documentación tanto del vehículo como del conductor, la DGT destaca que se han cursado 343 denuncias formuladas por estos motivos y otras 58 por carecer del seguro obligatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento