El decálogo de consejos para conducir de manera más eficiente este nuevo curso

A la hora de conducir, los brazos tienen que estar ligeramente flexionados para poder maniobrar.
Una conducción eficiente pasa por una correcta actitud al volante.
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A la hora de conducir, los brazos tienen que estar ligeramente flexionados para poder maniobrar.

La rutina propia de septiembre ya ha irrumpido de lleno en las vidas tanto de jóvenes como adultos y, más allá de la vuelta al cole, también para muchas personas este mes ha supuesto la vuelta al trabajo. En muchos casos, esto significa que hay que volver a coger el coche particular para los trayectos diarios.

Por eso es importante, antes de ponerse al volante, recordar las normas de seguridad vial y volver a coger confianza con el vehículo. Tampoco está de más seguir algún que otro consejos para conducir de una manera más eficiente y, así, reducir el consumo de combustible o prevenir averías. 

Desde Doppo, la aseguradora online de Zurich, han redactado un decálogo que encaja a la perfección con todos aquellos que por motivos laborales o de cualquier otra naturaleza tengan que coger el coche particular a diario.

  1. Arranque y puesta en marcha. Lo ideal es arrancar el motor sin pisar el acelerador. En caso de tener un vehículo diésel, será mejor esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.
  2. Primera marcha. La primera marcha debe usarse sólo para el inicio de la puesta en marcha. Una vez trascurridos 2 segundos o unos 6 metros recorridos, hay que cambiar a segunda.
  3. Aceleración y cambios de marcha. Con un coche gasolina, el cambio de marcha será adecuado entre dos mil y dos mil quinientas revoluciones. Con un diésel, entre las mil quinientas y dos mil revoluciones.
  4. Utilización de las marchas. Si es posible, es mejor circular en marchas largas el máximo de tiempo posible y a bajas revoluciones. Lo más recomendable es conducir en cuarta y quinta.
  5. Velocidad de circulación. Hay que mantener la velocidad de circulación lo más uniforme posible y buscar fluidez, evitando frenazos y acelerones innecesarios.
  6. Desaceleración. Es aconsejable levantar el pie y dejar circular el vehículo con la marcha metida en ese instante. Frenar de forma suave y reducir marchas lo más tarde posible.
  7. Detención. Siempre que sea posible, hazlo sin reducir marchas.
  8. Paradas. Si se necesita parar más de sesenta segundos, lo mejor es apagar el motor.
  9. Anticipación y previsión. Circular con la suficiente distancia de seguridad y un campo de visión de dos o tres coches por delante, la capacidad de anticipar las maniobras será mayor. 
  10. Seguridad. En la mayoría de las ocasiones, una conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.
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