Una calculadora para saber hasta dónde llega un coche eléctrico (o elegir el que más convenga)

Coche eléctrico
Coche eléctrico
Archivo
Coche eléctrico

La autonomía de los coches eléctricos, uno de los aspectos que más flaco favor hacían a este tipo de movilidad, ha conseguido superar en muy tiempo sus límites y ya existen coches (eso sí, que se pagan caros) con capacidad para recorrer hasta más de 500 kilómetros sin necesidad de parar a recargar las pilas. Sin embargo, la autonomía sigue siendo una de las características a las que más atención se presta a la hora de escoger un coche eléctrico. 

Para evitar andar con papel y boli o encontrarse con el coche que hemos comprado no es suficiente para recorrer nuestros trayectos habituales (o, al revés, es demasiado y podríamos haber apostado por un modelo más sencillo y más económico), lo mejor es calcular haciéndose de ciertas herramientas online cuántos recorridos diarios nos permitirá completar un cierto modelo de coche eléctrico sin tener que enchufarlo a la red.

Cómo se utiliza

La empresa de venta de coches Carwow ha lanzado esta calculadora online para calcular la cantidad de recorridos que nos permite completar un coche eléctrico, bien sea el nuestro o el de algún modelo que queramos adquirir.; o para saber cuánta autonomía de batería vamos a necesitar para un número determinado de kilómetros a la semana.

Entrando en la página web (disponible aquí), el proceso es tan sencillo como insertar los kilómetros que se recorran semanalmente (por ejemplo, los trayectos diarios para ir de casa al trabajo), elegir si la zona de circulación es urbana, por autopista o mixta, seleccionar la temperatura ambiente aproximada y el uso del climatizador y, por último, la frecuencia de carga del coche. 

Como resultado, la calculadora mostrará el total de kilómetros a completar y la autonomía mínima que deberá tener el coche para que no haya problemas con la capacidad de la batería. Al mismo tiempo, Carwow muestra una selección de los coches eléctricos disponibles en el mercado que permitirían al conductor circular sin problemas de autonomía durante la semana o los tiempos de recarga previstos en la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento