La revisión que debes hacerle al aire acondicionado de tu coche para prepararlo contra el calor

Antes de poner en marcha el aire acondicionado hay que intentar bajar la temperatura del coche.
Antes de poner en marcha el aire acondicionado hay que intentar bajar la temperatura del coche.
Whatwolf/Freepik
Antes de poner en marcha el aire acondicionado hay que intentar bajar la temperatura del coche.

Un coche requiere de cierto mantenimiento y revisión para funcionar correctamente y con seguridad. Cambiamos las ruedas y el aceite, revisamos los frenos y los filtros y, habitualmente, nos olvidamos de otros sistemas como el aire acondicionado. Ahora que empiezan a subir las temperaturas, es importante recordar que el climatizador del coche también requiere un cierto cuidado. 

En concreto, hablamos de recargar el aire acondicionado del coche. Aunque no es una operación que deba realizarse todos los años, el RACE sí que recomienda echarle un vistazo anual al sistema de aire acondicionado y recargarlo cada dos años. Si debemos recargar el aire del coche de manera más frecuente, es probable que haya alguna fuga o fallo en el sistema.

Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche

Si el aire acondicionado del coche no enfría, es probable que la falta del gas tenga algo que ver. Para detectar el problem será necesario ir a un taller mecánico, donde disponen de las herramientas para detectar fugas. Algunas veces es necesario emplear sistemas de infrarrojos, incluso. 

Dependiendo de la edad de nuestro coche, será necesario utilizar un tipo de gas u otro, aunque en las instrucciones del fabricante podremos encontrar toda información necesaria al respecto. El precio de recargar el aire del coche ronda los 65 euros.

Cuánto cuesta cambiar el filtro del aire

Otro elemento del circuito del aire acondicionado al que debemos prestar atención es el filtro, ya que puede ser causa de que el aire no enfríe o incluso de que salga con mal olor. Los filtros del aire se deben revisarse entre estaciones o bien cada seis meses y limpiarse. 

Si observamos que el filtro está en mal estado, habrá que cambiarlo. Según el modelo del coche y el fabricante, el precio de cambiar el filtro del aire acondicionado puede costar entre 12 y 80 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento