Llega la ola de calor y hay que tener el coche a punto: revisa dos elementos clave

  • Ante las altas temperaturas previstas para estos días, conviene tener coche bien preparado, sobre todo los neumáticos y el aire acondicionado.
Siempre conviene tener revisado el coche antes de acometer un viaje.
Siempre conviene tener revisado el coche, pero sobre todo antes de acometer un viaje.
A. MOLLÓN
Siempre conviene tener revisado el coche antes de acometer un viaje.

Este puente del 1 de mayo (también el día 2 en la Comunidad de Madrid) está previsto que se produzcan millones de desplazamientos por carretera, que es lo habitual cuando hay festivos pegados al fin de semana, pero no lo es tanto que a estas alturas de la primavera se vayan a registrar en algunos lugares de España hasta 35 grados de temperatura, como ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología.

El calor es un factor que puede tener incidencia sobre la conducción, sobre todo si nuestro coche no está bien puesto a punto y con todos los elementos en perfecto estado de funcionamiento, por lo que empresas especializadas en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, como Euromaster, aconseja adelantar las revisiones si se va a acometer un viaje largo, sobre todo si es a un lugar especialmente cálido.

Ante ello, el aire acondicionado es uno de los sistemas que requieren mayor atención, pues conducir con excesivo calor en el habitáculo conlleva un mayor riesgo al volante al provocar cansancio en el conductor y una disminución de los reflejos. Lo ideal es que la temperatura dentro del habitáculo sea estable y esté entre los 20 y 22 grados.

Los fabricantes recomiendan sustituir el gas del aire acondicionado cada 2 o 4 años, dependiendo del uso. Según informa Euromaster, una carga de gas ronda los 50-70 euros pero, si no se renueva y se avería el compresor, la factura puede llegar a los 450 euros.

Otro elemento crucial a revisar son los neumáticos, el único punto de unión entre el coche y el asfalto. En un centro de mantenimiento pueden comprobar el desgaste y medir si tienen o no la presión correcta, pues ambas cosas inciden en el agarre y en la propia vida útil de las ruedas.

Aunque se recomienda verificar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, es prioritario y una excelente precaución hacerlo antes de viajar. Si la presión es inadecuada y se transita por un lugar con altas temperaturas, las posibilidades de tener un reventón aumentan, y con ello se puede sufrir un accidente.

Así las cosas, si alguien va a viajar en los próximos días no está de más acudir a un centro Euromaster, ya que ofrece un chequeo preventivo y gratuito de 12 puntos del coche a todos los usuarios. En la revisión se incluyen los neumáticos, el estado de las luces, escobillas, el nivel del líquido limpiaparabrisas, el nivel y el estado del aceite, el nivel del líquido de frenos, las pastillas y los discos, los amortiguadores y la batería. Si algo está en mal estado, se puede reparar en el acto a precios moderados y que el coche no sea lo que estropee un buen viaje o escapada en este "verano adelantado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento