Qué es el sistema TDI en un motor de coche y qué averías puede tener

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Los motores TDI han sido un avance para la conducción y aportan toda una serie de mejoras a los automóviles que van desde la eficiencia del consumo de combustible hasta la potencia del motor. La primera unidad que se estrenó bajo el capó de un coche fue, con licencia del Grupo Volkswagen, en el Audi 100 TDI en 1989. 

El TDI es un sistema en el que el combustible se inyecta directamente sobre la cabeza del pistón, lo que mejora el rendimiento del motor con respecto al sistema de combustión en precámara. Cuanto más elevada es la presión con la que se inyecta el combustible, más fina será la pulverización realizada en la cámara de combustión del motor, creando una mezcla de combustible intensa con una combustión altamente eficaz. 

Las ventajas de los sistemas TDI permiten aprovechar mejor el combustible, lo que reduce tanto el gasto económico como las emisiones de CO2; optimizan la conducción, ya que el motor trabaja a bajas revoluciones; y aumentan la potencia del coche sin aumentar el consumo. 

Este tipo de motores sufren, sin embargo, de una serie de averías propias causadas sobre todo por problemas en la bomba de inyección. Desde Ro-Des, apuntan los siguientes fallos:

  1. La bomba inyectora está mal regulada. Los síntomas son: pérdida de potencia en el motor, humo negro o blanco en el tubo de escape, elevado consumo de combustible, motor sin arranque e incluso todo lo contrario, motor sin parada. Para solucionar este tipo de avería se requerirá la reparación o sustitución de la bomba.
  2. El solenoide de la bomba inyectora está averiado. El motor no arrancará o se parará continuamente. Para subsanar la avería, habrá que comprobar el solenoide y el circuito electrónico.
  3. El paro de la bomba inyectora está accionado. Cuando el paro de la bomba inyectora esté accionado notaremos pérdida de potencia en el motor. También es posible que al motor le cueste arrancar o incluso que no llegue a hacerlo. Para asegurarnos de que el fallo se debe a este motivo comprobaremos el tirador del paro.
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