> Cómo purgar la bomba de inyección diésel del coche, paso a paso

Cómo purgar la bomba de inyección diésel del coche, paso a paso

<p>Un mecánico reparando un coche.</p>
Un mecánico reparando un coche.
GTRES

La bomba de inyección diésel mantiene el flujo de combustible constante y siempre a la misma presión, por lo que su correcto funcionamiento es primordial para que el motor trabaje correctamente. Sin embargo, durante el desempeño de sus funciones esta pieza puede verse afectada por diversos fenómenos, como el exceso de combustible o derrames y el acceso de partículas de aire durante el cambio del filtro de combustible. 

Por eso, para que la bomba mantenga un buen funcionamiento y de manera preventiva, es aconsejable purgarla de vez en cuando. Lo mejor es purgar la bomba solo una vez y lo ideal es que coincida con el cambio de filtro. Para purgarla es posible acudir a un taller mecánico, ya que el coste de la reparación no será muy elevado, pero siguiendo unos sencillos pasos también es posible hacerlo en casa. 

Desde Ro-Des aconsejan la siguiente guía:

  1. Se incorpora el producto para la limpieza de motores directamente en el tanque de combustible.
  2. Hay que acceder a las copas de los inyectores y líneas de combustible. Por lo general los inyectores suelen estar expuestos y son visibles.
  3. Hay que abrir la válvula de corte de combustible, para lo que habrá que soltar el torque con una llave en el perno de combustible del último inyector de la serie. Este inyector suele ser el más adelantado en el motor. 
  4. Se coloca el módulo de control del motor en la posición asociada a la falta de combustible. Después, se acciona el motor de arranque y se hace girar el motor para observar la fuga de combustible desde el perno suelto. Con ello, se forzará la salida del aire. 
  5. Una vez el aire ha salido y estemos seguros de que el combustible circula sin partículas de aire, tendremos que apretar nuevamente el perno del combustible.
  6. Se limpia todo el combustible que se haya derramado y se vuelve a instalar, si procede, la tapa de la válvula. 
  7. Solo queda arrancar el motor para comprobar que el funcionamiento es adecuado.
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