Cuánto cuesta reparar una bomba de inyección diésel del coche

Un mecánico reparando un coche.
Un mecánico reparando un coche.
GTRES
Un mecánico reparando un coche.

Todos los automóviles con motor de combustión cuentan con inyectores de combustible, que se encargan de pulverizar el carburante dentro del cilindro para que se produzca la explosión que de pie al movimiento. En los coches que funcionan con diésel es más habitual que tanto los inyectores como la bomba se averíen, ya que son elementos sometidos a más presión y trabajo. 

La función de la bomba de inyección es que todo el sistema reciba el combustible de manera constante y crear un flujo positivo hacia el motor a través de las líneas de combustible. Es una de las reparaciones más costosas de los coches diésel y puede alcanzar un precio de sustitución de entre 700 y 2.000 euros la pieza dependiendo del modelo, a lo que habrá que sumar la mano de obra que siempre encarece el presupuesto. 

Pero evitar este desembolso económico es sencillo si se lleva al día el mantenimiento de la bomba, que es muy simple. Hay que limitar el circular con la reserva del combustible a casos muy puntuales y cambiar el filtro del combustible siempre que lo indique el fabricante. Las principales razones por las que se avería la bomba de inyección es por la suciedad y la falta de lubricación. 

Estas provocan un mayor desgaste de las piezas mecánicas, por el exceso de fricción al que se ven sometidas, a la par que del filtro del diésel, que permite la entrada de impurezas que acaban obstruyendo la bomba. Al ensuciar el circuito, la calidad del combustible empeora, lo que dificulta el trabajo de la bomba acortando su vida útil.  

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