¿Necesitas cambiar la batería del coche? Guía para elegir y comprar una nueva

Las bajas temperaturas pueden hacer que el coche no arranque en un primer intento.
Las bajas temperaturas pueden hacer que el coche no arranque en un primer intento.
StockSnap/Pixabay
Las bajas temperaturas pueden hacer que el coche no arranque en un primer intento.

Se acerca el puente del 12 de octubre y, aunque no en todas las comunidades es festivo ni todos los trabajadores podrán unir el fin de semana con este día de fiesta, algunos afortunados igual se han guardado un día de vacaciones para poder escaparse con el coche fuera de la ciudad y desconectar. A la hora de salir con nuestro vehículo de viaje, por muy cerca que sea, siempre hay algún elemento que puede darnos fallos. 

La batería, en los coches con motor de combustión, tiende a ser el componente que más averías puede provocar, ya que es muy susceptible a la falta de uso y tiene una vida útil limitada, de alrededor de 5 años. Si necesitamos cambiar la batería del coche antes de salir de viaje, hay que saber bien cómo elegir una nueva. 

Los expertos de Feu Vert aconsejan, lo primero de todo, echar un vistazo a las recomendaciones del fabricante del coche, ya que existe una amplia gama de marcas de baterías y no todas son adecuadas para todos los modelos y marcas. Las principales características que hay que tener en cuenta antes de comprar la batería son: 

  • La polaridad, dimensión y diámetro del borne junto con el espacio disponible en el coche para la batería.
  • Las características eléctricas necesarias: capacidad y potencia de arranque.
  • A mayor número de consumidores eléctricos (como el aire acondicionado) mayor necesidad de capacidad de la batería.
  • A mayor cilindrada del motor, mayor necesidad de potencia de arranque.

Para interpretar las características técnicas de la batería que ya tenemos instalada habrá que consultar la inscripción del modelo, que será similar a esta: 12V 45Ah 300A. Los primeros dígitos hacen referencia a la tensión nominal de la batería y en los turismos suele ser siempre 12. El siguiente número habla de la capacidad de la batería y el último es la potencia de arranque. A mayor potencia de arranque más facilidad tendrá la batería para arrancar en frío. Lo más aconsejable es instalar una con rasgos similares a la que ya teníamos instalada y, en el caso de querer cambiar, consultarlo siempre con un profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento