Los cuatro elementos del coche que serán tus mejores aliados contra las tormentas de septiembre

Son dos escenarios muy malos para adquirir un coche, ya que no se van a apreciar los posibles daños en la pintura y la verificación de la tecnología será más corta por las condiciones climáticas. Mejor posponer la cita.
La lluvia afecta a la visibilidad y al agarrre del coche durante la conducción.
Pixabay/music4life

Varias provincias españolas han pasado este fin de semana con las lluvias como protagonistas y se prevé que durante septiembre haya varios episodios de tormentas, que volverán con fuerza en este décimo mes del año. La lluvia, más que necesaria en estos momentos con la sequía que asola diferentes partes del país y del globo, puede convertirse en acérrima enemiga de los conductores si no se presta la debida atención al volante. 

Ya es de sobra sabido que, cuando llueve, la visibilidad al volante y la capacidad de agarre del vehículo empeoran, por lo que es necesario aumentar la distancia de seguridad con el resto de coches en carretera y moderar la velocidad. Pero, además de nuestro comportamiento al volante, es especialmente importante llevar al día el mantenimiento del coche. Obviamente, ruedas y sistema de frenado serán determinantes para mantener una correcta seguridad vial, pero hay otros cuatro elementos del coche que, según ALD Automotive, serán nuestros mayores aliados. 

Escobillas

Aunque pudiera parecer que cuando llega el calor no son necesarias, es importante revisarlas de cara al verano por las tormentas, principalmente, pero también porque con el calor el caucho es cuando más se deteriora y pierde sus propiedades, dejando de limpiar correctamente y aumentando la mala visibilidad.

Luna delantera

Debe estar en condiciones óptimas, sin roturas y lo más limpia posible para que el conductor tenga la mayor visibilidad, incluso en condiciones de lluvia intensa. 

Aire acondicionado

Desempeña una función esencial, ya que las intensas tormentas y los cambios bruscos de temperatura provocan que se empañe el cristal del coche por la acción del vapor de agua. El aire acondicionado eliminará el vaho de los cristales.

Luces

Es importante tener un buen sistema de alumbrado, no solo para que el conductor vea mejor el carril, sino también para ser vistos. Comprobar que todas las luces funcionan, incluidas las antiniebla, es la mejor manera de prevenir un percance en caso de tormenta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento