Diferentes tipos de neumáticos para la moto: ventajas y desventajas

Revisamos los cinco tipos de neumáticos para la moto más habituales y destacamos para qué modalidad de uso es idóneo cada uno de ellos, además de sus precios estimados.
Motos aparcadas.
Motos aparcadas.
EUROMASTER
Motos aparcadas.

Al igual que sucede con los coches, los neumáticos también son muy importantes para la moto. Deberemos tener en cuenta, antes de elegir ruedas para nuestra motocicleta, qué tipo de vehículo tenemos y qué tipo de recorridos completamos habitualmente, ya que este último factor será determinante para elegir la goma que más nos encaje. 

Más por carretera, más off-road o por ciudad, estos son los cinco principales tipos de neumáticos que hay para vehículos de dos ruedas. Euromaster explica sus usos principales y sus precios.

Qué precios tienen los distintos neumáticos para moto

  • Rutas. Es el tipo de neumático idóneo para aquellos motoristas acostumbrados a realizar viajes de largo recorrido por autopistas y autovías. Duran en algunos casos hasta los 15.000 kilómetros y destacan por la dureza de su banda central. Son ideales para motos Gran Turismo y la factura cuando toca cambiarlos va de los 220 a los 550 euros.
  • Sport. Se trata de un neumático para usuarios que buscan un comportamiento deportivo, ya sea rodando en circuitos o en zonas de puertos de montaña o curvas. Ofrecen un gran agarre al asfalto en curva, al disponer de una goma más dura en el centro, para alargar su vida útil, y más blanda en los laterales, para tener un gran agarre en zonas reviradas. Duran entre 4.000 y 6.000 kilómetros y sus precios varían de los 200 a los 500 euros.
  • Urbanos. Son los indicados para conducir en cuidad y con restricciones a la velocidad. Destacan por su tamaño estrecho y su alto grado de agarre con el asfalto en todo tipo de condiciones, incluso con lluvia. Duran entre 4.000 y 14.000 kilómetros y son los más baratos, ya que cuestan entre 80 y los 250 euros.
  • Custom. Son neumáticos especiales con unas medidas más grandes de lo habitual para unas motos que suelen ser muy pesadas y con grandes cilindradas. El aspecto de la goma también tiene gran relevancia, ya que ha de casar con el resto de la estética de la moto. Pueden recorrer entre 15.000 y 18.000 kilómetros y el precio pos sustituir las dos ruedas está entre los 300 y 600€ euros.
  • Para campo u offroad. Son neumáticos muy específicos, para dos tipos de moto: las que salen más por carretera y menos off-road y viceversa. Para el primer caso (un 80% en carretera, un 20% off-road), habría que comprar neumáticos para motos tipo trail. En el segundo lugar, ruedas para motos de enduro, raids y motocross. Estos últimos cuentan con un diseño muy especial ya que la banda de rodadura está compuesta por una serie de tacos que garantizan el agarre en superficies de muy baja adherencia. En estos casos, la gama de precios es muy amplia.
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