Logo del sitio

La Guardia Civil advierte de las normas a seguir para usar patinetes eléctricos y evitar multas

.
.
©[GoodLifeStudio de Getty Images Signature] a través de Canva.com.

Cada vez son más las personas que utilizan los patinetes eléctricos como medio para desplazarse de manera rápida, cómoda y ecológica. Sin embargo, su uso está regularizado y hay que seguir varias normas para evitar multas. 

Así lo ha recordado la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter, donde se ha hecho eco de las normas y recomendaciones que dicta la Dirección General de Tráfico (DGT) a la hora de usar patinetes eléctricos, las cuales se pueden resumir en las siguientes prohibiciones: 

  • Está prohibido que monte en el patinete más de una persona.
  • No se deben utilizar auriculares.
  • No s se puede circular por las aceras.
  • Está prohibido circular a más de 25 km/h.

Hay que tener en cuenta que cada ayuntamiento puede regular la circulación con patinetes eléctricos, por lo que es fundamental informarse antes de las normas propias de cada localidad.

Además de estas normas generales, la DGT amplía la información y también mantiene las siguientes obligaciones y recomendaciones para los conductores de patinetes: 

  • Es obligatorio disponer de un sistema de frenado. 
  • Hay que incorporar un dispositivo de advertencia acústica (timbre).
  • También hay que llevar luces y dispositivos reflectantes traseros y delanteros.
  • Está prohibido conducir estos patinetes bajo los efectos del alcohol y las drogas.
  • Tampoco puede usarse el móvil mientras se conduce el patinete.

Estas infracciones pueden conllevar diferentes sanciones económicas. De hecho, conducir en patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol y otras drogas puede acarrear una multa entre 500 y 1.000 euros, además de la inmovilización del vehículo. 

Por otro lado, usar el teléfono móvil mientras conduce un patinete o cualquier otro dispositivo de comunicación tiene una multa de 200 euros, la misma cantidad que tendrán que pagar los que lleven auriculares o los que conduzcan durante la noche sin alumbrado o prendas reflectantes y si no llevan casco, si la ordenanza municipal contempla esta medida como obligatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento