Logo del sitio

¿Es conveniente contratar un seguro de coche online? Ventajas y desventajas

Ya sean del coche, de vida, de la casa o de salud entre otras muchas variables. Pueden ser mensuales o anuales, pero es recomendable tener en cuenta el dinero que va a suponer y tenerlo en previsión.
Online o presencial, es obligatorio contar con una póliza de seguro.
Pixabay/stevepb

Las pólizas de seguros son obligatorias a la hora de conducir. Cada vehículo de contar con una cobertura de responsabilidad civil a terceros como mínimo bajo la posibilidad de recibir una sanción en el caso de no tener una contratada. Pero un gesto que parecía tan sencillo y rutinario ahora, gracias a las facilidades de internet, se puede convertir en un largo proceso con mil y una opciones entre las que escoger la cobertura adecuada para cada caso. Una opción que antes no existía y que ahora es muy común es la de contratar seguros de coche o moto exclusivamente online. ¿Es conveniente? 

Las diferentes compañías muestran en sus páginas web las ofertas y descuentos en las pólizas de seguro y hay dos opciones para consultarlas. Se puede bien ir mirando una por una (lo que implica una mayor pérdida de tiempo) o, por el contrario, se puede utilizar un comparador web que de las claves sobre las mejores opciones de seguros para cada modelo de coche o moto.

Los aspectos que hay que tener en cuenta, principalmente, a la hora de contratar un seguro 100% online son el certificado de seguridad de la página web del sitio y nuestro propio antivirus, para evitar caer en estafas o robo de datos, y en la posterior atención al cliente que cada empresa ofrece si surgen problemas durante o después de la contratación. 

Las ventajas

Las ventajas de contratar este tipo de seguros son online van desde el ahorro de tiempo, ya que evitan tener que ir a las diferentes sedes de las aseguradoras  poder hacerlo todo desde la comodidad de casa, al de dinero. 

Habitualmente, las ofertas que lanzan las compañías de seguros solo se contratan online y los precios tienden a ser más competitivos. Por otro lado, usar comparadores puede descubrir al futuro cliente nuevas empresas desconocidas que ofrezcan las mismas coberturas a un precio más ajustado, por lo que nunca está de más echar un vistazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento