¿Cuánto cuesta cargar el coche eléctrico en Europa? En esta posición está España

Este es el listado de los países europeos en los que más y menos dinero cuesta recargar un coche eléctrico en un punto de recarga de media. España se encuentra entre los diez más caros. 
Immagen de un coche eléctrico cargándose. Vehículo eléctrico. Recarga eléctrica. Recurso.
El precio de medio de recarga de un coche eléctrico varía según el país.
SUMAUTO - Archivo
Immagen de un coche eléctrico cargándose. Vehículo eléctrico. Recarga eléctrica. Recurso.

Los coches eléctricos se pintan como la panacea a la movilidad del presente y del futuro. Son menos contaminantes, permiten acceder sin límites de circulación al centro de las ciudades con zonas de emisiones bajas, disfrutan de ciertas ayudas y beneficios fiscales y, además, permiten ahorrar a los conductores el presupuesto que se gastan en gasolina o diésel. 

Sin embargo, esta última afirmación sobre la capacidad de ahorro que supone la recarga de un coche eléctrico en comparación con repostar un coche de combustión hay que analizarla en la realidad. Si disponemos de un garaje donde poder instalar un punto de recarga particular, el coste de la recarga de un coche eléctrico sí que es bastante más barato que el precio al litro de un combustible fósil, ya que aprovechando para cargar el coche por la noche podremos ahorrar notablemente. 

Sin embargo, si tenemos que apostar por enchufar nuestro coche en los puntos habilitados en calles, centros comerciales y otros espacios, podríamos ver mermada esta misma capacidad de ahorro, ya que los precios por recarga se encarecen. Obviamente, este hecho no es igual y hay una marcada diferencia dependiendo del país en el que vayamos a conectar nuestro vehículo eléctrico. 

Los países europeos más caros para cargar el coche

Según los datos de Eurostat, la compañía Switcher ha publicado la lista de los diez países europeos donde más caro es recargar el coche eléctrico de media. España se encuentra en este top ten: 

  1. Dinamarca, donde se necesitan 36,71 euros para cargar el coche al 100%. 
  2. Bélgica, 27,66 euros.
  3. República Checa, 23.68 euros.
  4. Italia, 22,43 euros.
  5. Rumanía, 22,43 euros.
  6. Alemania, 20,68 euros.
  7. España, donde el precio de media está en los 20.46 euros.
  8. Chipre, 20,09 euros.
  9. Irlanda, 19,87 euros.
  10. Letonia, 18,43 euros.

Los países europeos más barato para cargar el coche

En el otro lado de la lista, estos serían los países europeos donde más barato saldría recargar el coche eléctrico al 100%. Están todos localizados en el centro-este de Europa, donde el coste de la vida en comparación con la media europea es más bajo. 

  1. Kosovo (3,92 euros). 
  2. Georgia (5,21 euros).
  3. Serbia (5,35 euros).
  4. Bosnia Herzegovina (5,50 euros) .
  5. Albania (6,01 euros).
  6. Montenegro (6,05 euros).
  7. Macedonia del Norte (6,35 euros).
  8. Hungría (6,68 euros).
  9. Bulgaria (7,07 euros).
  10. Malta (7,78 euros).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento