La Policía Nacional te explica cómo reaccionar si te paran en un control en carretera

Durante el verano aumentan los desplazamientos por carretera y, por ende, los controles que la DGT despliega en las principales vías españolas. Está es la manera más adecuada de actuar en un control policial.
Agentes de la Policía Local de Avilés en un control en una foto de archivo.
Agentes de la Policía Local de Avilés en un control en una foto de archivo.
Ayto. Avilés vía Europa Press
Agentes de la Policía Local de Avilés en un control en una foto de archivo.

Durante estos fines de semana va a haber más movimiento en carretera, por lo que de manera directa va a haber también más controles. Durante las operaciones especiales, la Dirección General de Tráfico se centra en controlar la velocidad en carretera, desplegando más radares móviles, drones y helicópteros; el uso del cinturón y el del teléfono móvil, así como también el estado de los coches que están en circulación. 

La Policía Nacional ha publicado en Instagram un vídeo para explicar cómo deben reaccionar los conductores en caso de encontrarse con un control en carretera, sea de ITV, de drogas y alcohol o de cualquier otro tipo. 

Seguir estas recomendaciones nos ayudará a que el control funcione de una manera mucho más fluida y a evitar posibles altercados o problemas por no reaccionar correctamente. 

Cómo reaccionar en un control en carretera

  • Cuando veas el control mientras vas conduciendo, reduce la velocidad
  • ​Sigue las indicaciones de los agentes cuando estés cerca del control: si levanta el brazo en vertical, deberás detener el vehículo. 
  • ​Hay que parar el coche cerca de los agentes, pero manteniendo siempre una cierta distancia de seguridad para no poner en peligro a nadie. 
  • No hay que quitarse ni el cinturón de seguridad ni bajarse del coche, a no ser que los agentes lo pidan. 
  • Baja la ventanilla y entrega la documentación: carnet de conducir, papeles del coche...
  • Sigue las instrucciones que puedan darte los agentes. 
  • Coloca las manos siempre a la vista, por ejemplo, en el volante. 
  • Si es de noche, enciende la luz del habitáculo del coche. 
  • Si los agentes te piden que bajes del coche, recomiendan mantener la calma hasta que acaben de hacer las comprobaciones necesarias. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento