Cinco errores como peatón que te pueden costar una multa

En la Comunidad de Madrid hay alrededor de 13.000 familias numerosas que se pueden beneficiar del cambio normativo.
No respetar los pasos de peatones para cruzar nos costará 80 euros de multa.
Jorge París
En la Comunidad de Madrid hay alrededor de 13.000 familias numerosas que se pueden beneficiar del cambio normativo.

Las normas de tráfico se aplican a todos los usuarios de la vía, incluidos los peatones. Por lo tanto, las multas de tráfico también pueden tener como destinatarios a los transeúntes que no cumplas con las directrices de seguridad vial pertinentes ya que, como agentes participantes del tráfico urbano, también tienen un papel activo en el mantenimiento de la misma. 

Algunas de las actitudes que están sancionadas son gestos muy comunes entre los peatones que, sin saberlo, se están poniendo a sí mismos en peligro o están perjudicando, de alguna manera, la correcta fluidez del tráfico. Estas son las cinco actitudes, o errores que pueden cometerse por despiste, de los peatones que acabarán en una multa de tráfico:  

  • Cruzar la calzada fuera del paso de peatones: la multa será de 80 euros.
  • Caminar muy despacio sin una causa justificada: 80 euros. Esta actitud puede interferir con la correcta circulación de los vehículos.
  • Desobedecer la señal de entrada prohibida a peatones: 80 euros. Estas señales suelen verse en los accesos a las autopistas y autovías. 
  • No circular por la izquierda al caminar fuera de poblado o en un tramo que no disponga de espacio especialmente reservado para peatones: otros 80 euros.
  • Si un grupo de peatones camina por la calzada o el arcén, en condiciones meteorológicas o ambientales de baja visibilidad, sin llevar las luces reglamentarias para ser más visibles: 80 euros.

Otros hechos que son multas para los peatones

Otras actitudes que también nos pueden costar una multa de tráfico siendo peatones son circular por un carril bici o, por ejemplo, caminar en condiciones de ebriedad y negarse a someterse a un control de alcoholemia. 

Al igual que sucede con los vehículos, caminar mirando el teléfono será un hecho sancionable siempre que nos ponga en peligro por distraernos del entorno cuando este implica caminar cerca de la calzada o ir a cruzar un paso de peatones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento