Cinco desguaces de coches en Madrid donde poder dar el mío de baja

  • Para evitar incurrir en infracciones es necesario pasar por un desguace autorizado a la hora de deshacerse del coche.
  • Cómo dar de baja un coche.
La DGT va a empezar a controlar más de cerca las bajas temporales y las verdaderas intenciones de uso.
La DGT va a empezar a controlar más de cerca las bajas temporales y las verdaderas intenciones de uso.
Daniel Lobo
La DGT va a empezar a controlar más de cerca las bajas temporales y las verdaderas intenciones de uso.

Por responsabilidad con el entorno pero también por evitar problemas, cuando llega el fin de la vida útil de nuestro vehículo hay que seguir ciertos pasos que implican, irremediablemente, pasar por un desguace. Pero no sirve cualquiera, ya que hay que acudir a un centro de tratamiento autorizado de vehículos para deshacernos del automóvil de manera responsable. 

En el área metropolitana de Madrid solo hay un centro autorizado por la DGT (el listado completo se puede consultar aquí) con los requisitos suficientes para ir a dejar el vehículo cuando ya sea inservible y ni siquiera exista la opción de venderlo en el mercado de segunda mano, aunque es cierto que en localidades colindantes se pueden encontrar otra serie de CATV como en Leganés, Fuenlabrada o algo más lejanos como en Alcalá de Henares o Pinto. 

Los centros y direcciones son:

  • Madrid. Motostion. Calle de Matilde Hernández, 10.
  • Fuenlabrada. Eurospares. Calle Remanso, 1 Nave 3.
  • Leganés. Grupo de Blas Recuperaciones. Calle Puerto Pajares, 11.
  • Alcalá de Henares. Mexes PEREZGOMEZ SL. Calle Chile, 49.
  • ​Pinto. Repuestos de Automóviles Soguero SL. : Carretera Pinto a San Martín de la Vega, km, 1,4.

La diferencia de estos centros con todo el resto de desguaces que puedan aparecer en una primera búsqueda de Google es que son oficiales y, por tanto, tienen todos los requisitos y autorizaciones obligatorios para reciclar y deshacerse de manera responsable del vehículo. Además de contar con el permiso de la DGT, están inscritos en los registros correspondientes. 

A la hora de acudir a un desguace es necesario presentarse con el documento identificativo del propietario del coche, la tarjeta de la Inspección Técnica y el permiso de circulación. En el desguace se encargarán de comprobar, además, de que no pesa ninguna multa o impago sobre el vehículo y ellos son los responsables de tramitar la baja oficial a efectos de Tráfico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento