Cinco accesorios imprescindibles para tu viaje en camper (y uno de capricho)

Gama Camper de Volkswagen
Gama Camper de Volkswagen
VOLKSWAGEN

Las camper vuelven a estar de moda y las furgonetas pequeñas triunfan entre los aventureros que, por un lado, se lanzan a remodelar estos vehículos y, por otro, los prefieren como alojamiento para poder viajar con libertad y descansar en medio de la naturaleza. Pero con las modificaciones interiores de la furgoneta no basta, es necesario equiparse con todo lo necesario para que la estancia sea lo más cómoda posible. 

Para ello, se necesitan una serie de objetos y utensilios que lejos de parecer superfluos pueden cambiar la concepción de todo un viaje. A los que van a empezar a este verano a viajar en camper les conviene echar un vistazo a estos cinco básicos que deben acompañarles en el camino:

  1. Una buena alfombrilla. Comprar una alfombra mágica, de esas que absorben agua, nieve y barro y colocarla en la entrada a la camper mejorará la limpieza en la parte habitable de la camper.
  2. ​Un escurreplatos plegable. Si se dispone de cocina en la furgoneta lo mejor es apostar por un escurridos para los platos que sea de silicona plegable y al guardarlo quepa en cualquier sitio. 
  3. ​Un bidón de agua enrollable. Es perfecto para rellenarlo de agua y tener de sobra por si hace falta para el depósito y guardarlo sin que ocupe espacio cuando no sea necesario. 
  4. ​Adaptador para mangueras. Es indispensable para utilizar las mangueras de las áreas de servicio y poder cerrar el chorro de agua cuando sea necesario. 
  5. Menaje desmontable. Sartenes y ollas con mangos desmontables que, además, encajen una dentro de otra como piezas del Tetris y se puedan guardar en cualquier rincón. ​

Una última opción, que a veces puede parecer más un capricho, es una cafetera de cápsulas para los verdaderos amantes del café. Existen unas manuales en las que con insertar la cápsula y agua caliente, ejerciendo algo de presión, se obtendrá un maravilloso café espresso. También existen modalidades con conexión a la corriente eléctrica que solo necesitan 12 voltios de potencia y no desgastan la batería de la furgoneta.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento