El método PAS: es lo que tienes que hacer ante un accidente de tráfico

Varios coches circulan por la carretera.
Varios coches circulan por la carretera.
GTRES
Varios coches circulan por la carretera.

Actuar de manera rápida, segura y eficaz cuando se produce un accidente de tráfico en la carretera es primordial para salvar vidas y para evitar problemas mayores con otros conductores que circulen por la misma vía. 

Es por ello que la Guardia Civil ha explicado a través de su cuenta oficial de Twitter el procedimiento a seguir, que consiste en llevar a cabo el denominado 'método PAS', para lo que hay que hacer estos pasos, en este orden: 

  • Proteger: ponte el chaleco y coloca los triángulos de emergencia. 
  • Avisar: llama al 112
  • Socorrer: hay que tener cuidado para no agravar las lesiones, sin mover a los heridos y sin quitar el casco.

Entre otros consejos, también hay que tener en cuenta que hay que aparcar lo mejor posible el vehículo propio, así como ponerse el chaleco antes de bajar de él para socorrer. También es importante no permanecer en la calzada y no acercarse a un automóvil en llamas o si se observa que transporta mercancías peligrosas.

Después, hay que señalizar cuanto antes la zona, colocando los triángulos en la calzada y encendiendo las luces de emergencia o de posición del vehículo. Una vez hecho esto, hay que llamar al número de emergencias. 

A la hora de socorrer a los heridos, hay que ser extremadamente cuidadoso para no añadir o agravar las lesiones. Así, como norma general, no hay que moverlos ni sacarlos del vehículo. Tampoco hay que quitarle el casco a los motoristas ni darles bebidas, comida o medicamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento