Juice Booster 2, una batería portátil para coches eléctricos

Esta batería portátil podría acabar con los problemas de autonomía de los coches eléctricos.
Esta batería portátil podría acabar con los problemas de autonomía de los coches eléctricos.
Juice Technology
Esta batería portátil podría acabar con los problemas de autonomía de los coches eléctricos.

La autonomía y, más aún, la necesidad de encontrar un puesto para recargar el coche son las mayores dificultades a la que se enfrenta la movilidad eléctrica. Sin embargo, este nuevo cargador puede ser la solución a todos los problemas de los conductores de coches eléctricos. 

Se llama Juice Booster 2 y es un dispositivo capaz de recargar la batería de un coche eléctrico de manera completamente portátil. Es decir, que allá dónde y cuándo necesitemos un poco de energía para nuestro vehículo, podremos dársela. Sin estrés, sin riesgo de quedarnos bloqueados en el camino y sin necesidad de buscar desesperadamente una estación de carga (para descubrir, luego, que está ocupada).

Juice Booster 2 está desarrollado por la compañía Juice Techonology y es, de manera resumida, una estación de carga portátil de 22 kW. Permite desde una carga monofásica a una trifásica, de 1,4 a 22 kW con hasta 32 amperios. Estas especificaciones permiten que el coche se recargue en apenas 3 o 4 horas.  

Además, su versatilidad también se extiende a sus conectores de recarga. Permite conectar coches de diversos tipos, desde una toma de tipo 2, hasta otros dispositivos y modelos gracias a un hub USB que hace de adaptador para diferentes tomas de entrada.

A la hora de trasladarlo, se convierte en un maletín extremadamente ligero (apenas pesa 1 kilo, 3,2 si contamos los cables) y lo mejor es que también puede utilizarse como wallbox de pared utilizando un soporte adecuado. 

Por último, es extremadamente resistente: está hecho en aluminio pero cuenta con una técnica de fabricación que lo hace completamente resistente al agua y capaz de soportar el paso de hasta vehículo de 3 toneladas por encima. Como mecanismos de seguridad, cuenta con una tecnología integrada que lo apaga en caso de que haya fallos en la transmisión de corriente alterna y continua.

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